Tomadura de pelo. La concentración de oxígeno en el agua es muy pequeña, por lo que de funcionar la "centrifugadora", (tendría que leer con más detenimiento el principio físico en la que se basa) debería funcionar a unas menos 30 atmósferas y tener un volumen inmensamente grande, tal vez como una cancha de baloncesto y se me antoja algo grande para la espalda de un buceador. También se me antoja difícil el dotar al invento de una maquinaria capaz de tomar y soltar agua con la suficiente potencia, desgraciadamente estos chismes suelen pesar bastante, en fin no sigo desvariando, pero un buzo con un depósito de unos miles de kilos a la espalda también me parece algo excesivo.
En el aire la concentración de oxígeno es en términos medios del 21%, en un litro de aire hay (varía según estaciones y lugares) unos 252 mg por litro, en el agua salada como máximo podemos encontrar concentraciones de 0,8 ml por litro. En una inspiración normal una persona inhala entre 5 y 7 litros de aire lo que viene a ser una media de 1.500 mg de oxígeno, por lo que el chisme en cuestión debería tratar algo más de 1.800 litros de agua por cada inspiración, ojú no sigo que vengo de tomarme un par de cervezas y me están haciendo efecto.