Muy buenas de nuevo en la segunda parte, para los que no vierais la primera. El domingo mi motor se paro, despues de algún que otro problema de refrigeración y el tirador se quedo bloqueado. El peligro era la posible gripada!

pero por suerte hoy he ido a echarle un vistazo y he podido soltarlo, ha arrancado y ha estado refrigerando mas o menos bien.
Le veo dos fallos aparentes, el primero que cuando acelero con la marcha metida, el motor se viene abajo como si se ahogara, en punto muerto no lo hace, le he limpiado filtro de gasolina y lo sigue haciendo, y lo que se me ocurre es limpiar carburador y cambiar bujías, que ya tienen su tiempo...
El segundo fallo, es que a ralentí, no echa agua por la salida de refrigeración, tiene que estar a una aceleración media para que empiece a echar agua. Y en esto estoy mas perdido, le he limpiado el circuito de refrigeración que estaba bastante calcificado/salcificado. Un compañero de pantalan me ha dicho bomba de agua, pero no tengo ni idea donde va y como hacerlo.
A ver si me podéis echar una mano con sugerencias y demás... Lo que se os ocurra que pueda probar al alcance de unas manos con muchas ganas pero poco experimentadas.
Y ya de paso como tengo que darle un par de vueltas, como se cambia el aceite de la caña para la revisión / mantenimiento?
El modelo, en la Caracasa pone sail master 6. Año aproximado 1990.

de antemano a todos los tabernianos y una ronda

Para celebrar que no ha sido gripada de momento!!