La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2012, 10:35
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Al final de verano seguramente me compraré un nuevo motor de media potencia , unos 80 c.v. para mi semirrigida y aqui surgen las dudas 2 ó 4 tiempos . Todo el mundo habla bien del que tienen , o sea me quedo como antes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias anticipada y cerveza mas pincho de tortilla para todos
quote=TERRICOLA;1349173]Al final de verano seguramente me compraré un nuevo motor de media potencia , unos 80 c.v. para mi semirrigida y aqui surgen las dudas 2 ó 4 tiempos . Todo el mundo habla bien del que tienen , o sea me quedo como antes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias anticipada y cerveza mas pincho de tortilla para todos[/quote]
Nuevamente gracias a todos por todas las opinine recibidasy como aportación paso a aportar la mía despues de haber tenido la ocasión de haber probado sobre el terreno los tipo e maquinaria. Estuve naveganto una hora con una Quicksilver 5.50 equipada con un Mercuri optimax de 2t de 90 h.p y posteriormente con una Narwhal 5.80 con un Suzuky 4 t de 90 h.p. Sin entrar en valoraciones de calidades ,servicio, tipo de mecánica ., el comportamiento del 2 t es bastante superior en todo, con el barco mas pesado planea antes , corre mas , tiene un navegar mas ágil,te da la sensación de mucho mas potencia, planea a menos velocidad. Con el 4t tambien va bastante bien pero tiene un navegar perezoso y poco brillante, parece que vas con un motor diesel de los antiguos, eso si, muy fino de ruidos esecialmente en puerto , navegando la diferencia apenas se nota. Con la rígida y el 2 t tiene un tipo de navegar similar a una semirrigida y viceversa.
Medimos el consumo y es practicamente igual, quiza un poquito menos en el 2 t. Por todo lo demás el 4t me pareció un motor mas sólido y la marca me da más garantias Ahora mirar lo del servicio tecnico y decidir
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 11:12
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Por todo lo demás el 4t me pareció un motor mas sólido y la marca me da más garantias Ahora mirar lo del servicio tecnico y decidir
Mi motor (Mercury Optimax 90) tiene una garantia de 5 años. Y digan lo digan, a mi me encanta mi motor....
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 18:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

está claro que "para gustos, los colores"... ¡por mí, mejor!, que tengamos muchas y buenas opciones...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 10:35
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Mi motor (Mercury Optimax 90) tiene una garantia de 5 años. Y digan lo digan, a mi me encanta mi motor....
A mi tambien me gusta bastante dentro de los motores de inyección 2 t, Y en cuanto al cofrade TERRICOLA , decirle que sí le gusta la filosofía del 2t no tenga dudas al Mercury ya que a mi juicio es un buen motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro