![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade Suzukete, unas
a mi cuenta.No conozco los barcos que mencionas, pero por las características técnicas que dan las páginas de internet, me parece que son más apropiados para niños y jóvenes. En mi opinión (ya la he dicho en varias hilos de esta Taberna), los únicos barcos de vela ligera que mejor compatibilizan las características de transportabilidad, facilidad de aparejo y diversión son el Laser y el Estel. Los demás son, o bien demasiado técnicos y complicados de aparejo (Europa), o bien demasiado "simples" y al poco tiempo te acabas aburriendo de ellos. Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No he navegado en Vaurien, por lo que no puedo decirte si es aburrido o no; sin embargo sí te voy a decir las que, para mí, son sus principales desventajas: no puedes llevarlo en la baca del coche, necesita remolque, lo que complica mucho el transporte, y además, necesitas un tripulante, que, a lo mejor, no estará siempre disponible. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Pues yo he tenido varios, un 470, un Vaurien, dos Hobbie 14, un 16, un catamaran CATAPULT, ahora tengo un Europa para mis hijos y un catamaran Mystere 5.0XL para todos.
Te comento que el que echo de menos es al CATAPULT, no pesaba nada, era ancho, tenia foque y mayor con botavara tipo windsurf con lo que remabas sin viento y si querias podias ir muy rapido con el. El mio tenia dos trapecios... Yo te recomendaria que lo vieras y miraras bien, es el mas transportable de todos, en la baca del coche se llevaba fenomenal. El Hobbie holder del forero tiene buena pinta, se lo cambiaria por el Europa ya mismo... pues este ultimo es muy tecnico y a mis hijos les vendria mejor otro barco parasus pinitos nauticos... mi Mystere lo podran utilizar en breve si no lo vendo antes que tal como esta el mercado no creo que ocurra... Suerte con la decision!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El holder de hoby cat, el toper, y el laser, son barcos sin obenques, con el palo en dos piezas, ligeros y que caben en la baca de cualquier coche. Fáciles de navegar, muy playeros en cuanto a acastillaje, y caben 2 personas
|
|
|
||||
|
||||
|
El laser es para 2 personas?. Ah , pues pensaba que era sólo para uno, Es bueno saberlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El láser es para uno, lo que digo es que caben 2, igual que el estel, el toper y el holder son de 1 pero caben 2 perfectamente
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, el Láser es de un solo tripulante, pero, apretándose un poco, se puede llevar un pasajero. Igual que el Optimist es para un solo niño, pero caben dos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|