![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a pesar de que haya gente que siga cuestionando o preguntando. A ver si organizamos una quedada de "clandestinos" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, muchas gracias por toda la información recogida en este hilo.
Creo haber leido que la posesión de un título español (PER, PY o CY) te acredita para utilizar VHF-DSC. Y que por una serie de actos de reconocimiento mutuo (Paises pertenecientes a la CEPT, Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) , con uno de esos títulos puedes solicitar que te expidan un certificado HAREC que es plenamente válido en paises como UK, Bélgica y Holanda. ¿Estoy en lo cierto? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se UK, pero creo que ni Holanda ni Bélgica reconocen la titulación española. A ver si alguien que lo sepa mejor nos puede iluminar...
|
||||
|
||||
|
Ni PER, ni PY ni CY convalida nada para obtener el HAREC, para obtenerlo en este país, debes sacarte el diploma de operador de estacion de radioaficionado, que dicho sea de paso es barato y relativamente fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy preparando los papeles, gracias a las indicaciones de pampano al que hay que agradecerle toda su aportacion, pero tengo unas dudas
El MMSI lo perderemos ????, como tranito un mmsi en Belgica??? Igual ocurre con el Call sign como lo tramito en Belgica El resto me imagino no afecta, emisora y canales son los mismos, a ver si Pampano nos da luz, un abrazo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez con el abanderamiento en la mano, se solicita la licencia radio a Bélgica y te asignan el MMSI y el Call sign. Es gratuita.( yo estoy en ello)
No necesitas ningún titulo para que te la asignen. Pero te advierten que el patrón es responsable de que la persona que emita desde tu estación, debe de estar en posesión del Operador Restringido Salvo emergencias) o te pueden quitar la licencia y multar. Dicho lo cual, como tú vas a emitir en aguas no belgas, por lo general; te ampara tu titulo español. Y en aguas belgas a escuchar y callar hasta que tengas el Operador Restringido. Del Harec, no he leído nada en comunicaciones marítimas belgas. Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que hay que cumplir la ley belga, sean cuales sean las aguas, y hay unos minimos de extintores, pirotecnia, chalecos,.... y titulo de operador de radio.
Y los seguros lo saben. Como tengais 1 problema y useis algo con MMSI, se podrían lavar las manos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|