La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 14:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado No chancletearás a lo loco en cubierta

Tras un día estupendo navegando y a esas horas que el sol cae y la humedad empieza a mojar la cubierta lo último que debí hacer era corretear en chanclas por cubierta. En situaciones así lo más fácil es pegar el resbalón y darte una buena leche. Puedes caer de rodillas, de morros de culo.... pero esto es como la tostada, que si se cae al suelo siempre se la pega por el lado untado

Y a mi me pasó que mis lumbares se clavaron literalmente contra el carro de la mayor. No me pude ni levantar del suelo, me tuvieron que aupar y una no es peso ligero

Pensando que sólo sería el golpe dejé pasar un rato, y nada, que espidifén al canto. Se me ocurrió tumbarme y ya ahí no pude más.... Alaridos de dolor que seguro que más de un vecino estaría pensando que mi Enrique estaba dándome latigazos con la escota

En serio, en esos momentos tenía la certeza de que me había roto algo, no podía moverme sin que el dolor me atravesara la columna. Teníamos dos opciones, llamar a una ambulancia o echarle valor e intentar salir del barco por mis medios e ir por mi cuenta a urgencias. Toda una odisea, lo juro que nunca más. El barco lo tenemos de proa y el balcón es muy alto . Encima el guardamancebos es una barra rígida, no un cable, con lo cual tuve que pasar al barco de al lado que es un tractor atracado de popa. O mejor dicho me pasaron entre mi compañero y el vecino, con el consiguiente coros de alaridos de dolor y llantera (ojú lo que lloré, y eso que me considero fuerte pa estas lides)

Infinitas horas en urgencias un porrón de analgésicos y otras drogas relajantes y una temporadita castigá en casa guardando reposo perdiéndome los últimos días del verano.

Y todo este rollo, además de pa fogar mis penas es a modo de reflexión, ya a mi compañero le sacaron hace un par de años del barco en camilla y fue una odisea. Deberían haber inventado a estas alturas algún sistema de evacuación en caso de porrazos, rotura de piernas o cosas por el estilo o al menos deberíamos preveer algún apaño para emergencias así. Pero no solo pasar de cubierta al pantalán, sino de dentro del barco a cubierta.

¿Alguien ha inventao algo? ¿Alguien que se haya visto así puede decir como ha salido del barco? En propias carnes he comprobao que es mil veces más fácil bajar de un tractor que de un velero.

PD: Mil gracias a mi vecino, que además de un gran médico y mejor persona tiene una fuerza brutal el tío, no veas (mi Enrique también ehhhh)

PD 2: ¿hay algunas chanclas playeras antideslizantes?

Editado por Polen en 02-09-2012 a las 14:55.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro