La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 20:27
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Sin motor a 3 millas del puerto !!!

Te recomendaria que limpiaras el tanque del combustible si hace mucho que no lo haces. Tuve un problema parecido con un diesel que me vendieron muy sucio y que me taponaba los filtros rapidamente, al poner el limpiador de Diesel hizo que las paredes del deposito que llevaban años sin limpiarse a fondo, flocularan todo el "moquillo" que tenían, con lo cual los filtros me duraban 6 horas de motor. Si tienes un buen acceso al interior del deposito no lo dudes, saca el diesel que tengas, tiralo o filtralo de nuevo externamente si lo quieres aprovechar, y limpia con agua a presion el deposito a fondo, evitarás sustos futuros. El resto son apaños temporales.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 20:38
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Lidiana

A mi me paso lo mismo pero con invitados en el barco

Tenia poco gasoil en el depósito y con el mar de de través paralelo a la costa acabó removiendo la porqueria del fondo y se paró el motor. como era verano fondeé cerca de la playa y los mandé nadando a tomar el sol

Luego en puerto, soplé con una mancha aire por el tubo de bajada del gasoil del depósito.

Por tanto, ahora nunca apuro e intento no tener menos de 1/4, por no decir 1/2, de gasoil en el depósito.

Por cierto, si echas un líquido limpiador de esos, acuerdate de cambiar el filtro de gasoil enseguida.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 20:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Te recomendaria que limpiaras el tanque del combustible si hace mucho que no lo haces. Tuve un problema parecido con un diesel que me vendieron muy sucio y que me taponaba los filtros rapidamente, al poner el limpiador de Diesel hizo que las paredes del deposito que llevaban años sin limpiarse a fondo, flocularan todo el "moquillo" que tenían, con lo cual los filtros me duraban 6 horas de motor. Si tienes un buen acceso al interior del deposito no lo dudes, saca el diesel que tengas, tiralo o filtralo de nuevo externamente si lo quieres aprovechar, y limpia con agua a presion el deposito a fondo, evitarás sustos futuros. El resto son apaños temporales.
Con este limpiador no quedan restos, las encimas son fagocitas y se comen la bacteria y no dejan residuos, eliminan el moco el barniz la parafina y el alquitran ademas de absorber el agua y deja el gasoil limpio y transparente sin ningun residuo
PEPOTE RAOR (03-09-2012), ULISES (03-09-2012)
Antiguo 02-09-2012, 23:51
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Se me ha parado el motor el verano pasado. No era mi caso la bacteria sino el final de un depósito de gasolinera, que lleno el mio de chapapote y restos de pintura, o sea mucho peor. Para sacar el chapapote, de los conductos intenté utilizar una bomba de cambio de aceite, ni con esas. Y después soplarlos con el inflador del dhingy, acoplando los racores, lo conseguí tras mucho esfuerzo.
Para realizar el atraque y llegar a apuerto desmonté los racores del filtro fino y utilicé una botella de agua mineral de litro y medio (que rellené con gasoil, utilizando el sistema del soplado por un tubo con un trapo actuando de tapón),me daba para 1/2 hora.
En puerto me armé de paciencia y desmonté el depósito limpiandolo 1º con gasolina, 2º detergente y después con una carcher del varadero por el agujero del aforador dejandololo como una patena, en un día. Pero se me siguió parando por no desmontar el grifo del depósito, el cual es un sitio crítico. Tuve que recurrir de nuevo a la botella de agua mineral.
Según me dijerón no todos los productos antibacterias del mercado valen ya que el grosor de la baba descompuesta debe ser minimo y eso solo lo consiguen unos pocos, el test que leí me terminó de convencer de que Grotamar, era de los pocos útiles, lo acabo de utilizar este verano por si acaso, la bactería nos ataca a todos.
Paciencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro