![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es el filtro o no eso no lo sabes Editado por manolouk en 02-09-2012 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
Eso de que la diferencia es imperceptible, en mi barco no es cierto. Depende de lo sucia que tengas la obra viva. A principio de verano, antes de vararlo, tenía tantas barbas que el motor no subía de 1600 y si le daba mas gas solo conseguía humo negro, como es natural. Así que supongo que esa hélice se parecerá mas a un muñón que a una hélice, normal que el motor haga un esfurzo extra. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Gracias por las respuestas. El filtro decantador lo tengo quitado porque me lo están reparando y solo llevo el filtro del motor. Le puse un bactericida que lo compré en el Bauhaus de Tarragona, 500ml me costaron 15 euros y la verdad es que no tengo problemas de arranque ni de marcha. Lo que no entiendo es que me baje tanto de rendimiento, siendo el máximo de 3600 rpm y no me pase de 2500 rpm y se caliente, lo veo desproporcionado, pero por lo que me comentáis, ese será el problema. La pasada semana estuve 3 horas navegando a motor e intentando pescar, lo llevaba a 2100 rpm y sin problemas, pero no pasaba de 4 nudos. Pues creo que la solución es fácil, pero esperaré a semana santa para pasar el invierno. Gracias y birras ![]() ![]() Jotara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Columbia 41. Vetus 53 cv. Fondeado. Al poco de soltar el fondeo, el motor deja de empujar y nos arrastra la corriente hasta terminar abarloados a otra embarcación. Después de que el buzo lo inspeccionara, supimos que la hélice estaba enterrada en caracolillo y además había pillado un cabo. A las primeras vueltas, el cabo se hizo un truño, y el motor casi no movía la hélice. La hélice lleva cortacabos, pero en esas condiciones no sirvió de nada. PS. Y de porquería en el gasoil también tenemos experiencia, pero en este caso el problema se manifiesta mucho antes de engranar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|