![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En españa, ser CY solo sirve para en caso de un siniestro más allá de las 60 millas, no ser ignorado por la aseguradora (que no es poco). La GC nunca te irá a denunciar fuera de ese ámbito y una patrullera extranjera pasa de estas memeces. Las patrulleras de la AEAT si te paran les importa un pito tu título, solo mirarán que no trafiques.
Solo vi problemas de no ser CY a unos patrones españoles en la Regata Ruta del Descubrimiento del 84. Ningún navegante extranjero podía comprender que las autoridades españolas no dejasen salir a alguno de los barcos españoles porque no llevaba a bordo un titulado de CY. Era ridículo pero ehto eh ehpaña. Yo hago rectas de altura y meridianas con el sextante sin necesidad de ese título (en este ámbito el mío es superior). Todo lo demás es la tontería de la que estamos hartos de hablar en este foro de continuo. Podemos iniciar un hilo ¿ALGÚN PATRÓN DE YATE SANCONADO POR NAVEGAR MAS ALLÁ DE LAS 60 MILLAS? En este foro hay bastantes trasmundistas que solo son PY y piensan que lo otro es una soplapoyez. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jotaguirre (17-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() - Y cuando cae el sol, y la gente a bordo se queda muda contemplando la raya dorada, creeis que me importa ser el patron o el capi .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que si sientes pasión por lo que haces, si te sientes libre en tu navío, te importa un rábano si se te llama Patrón o Capitán, lo importante es sentir la brisa marina en tu cara y disfrutar con lo que haces.
Aunque también me ha quedado claro que oficialmente te puedes llamar capitán de una embarcación de recreo. ¡Que corra el ron! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues parece ser que no te ha quedado nada claro el concepto.
Capitan solo se le llama al grado militar entre teniente y comandante. Y tambien al capitan de la Marina Mercante con mando, aunque ellos prefieren que se les llame viejos. El que tu tengas el titulo de capitan de yate, solo te da derecho a gobernar una embarcacion sin limite de millas, pero tu grado a bordo sera el de patron. Por otra parte te dire que si no quieres que la gente se descojone de ti, no se te ocurra decir que eres el capitan del yate "tal ó pascual", pues ni los mismos capitanes de yate se hacen llamar asi. No eres todavia muy joven para creerte lo que no eres? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Davysp (14-09-2012) | ||
|
|
|
Pues que quereis que os diga... soy capitan de yate y patrón de mi barco, pero los que no me conocen me llaman de usted ¿será por el pelo blanco?, y mis amigos, además de tutearme, les invito a una estrella galicia
![]() Que mas da capitan que patrón. Yo se mucho menos que muchos que no tienen ni titulación, pero que tienen el culo pelao de navegar. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Me sumo a mi entrañable colega RoyRor
Soy capi . Un título, y punto pelota Me dan sopas con ondas mogollón de PER y PY. Que conste en acta. Besos y abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
ROyOR (09-09-2012) | ||
|
|
|
Pues a mi, a bordo, ni me llaman Capitán ni Patrón, me llaman por mi nombre de pila... hasta que se pone la cosa fea y los pongo a todos firmes..., que en mi barco mando yo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, opino que el término Capitán referido a uno mismo es presuntuoso.
Patrón=Skipper. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Oh yeaaaaaah, my darling! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dónde hay patrón no manda marinero.
http://cvc.cervantes.es/lengua/refra...ar=58546&Lng=0 En los barcos mercantes manda el Capitán y en los de guerra el Comandante (Teniente de Navío o Capitán de Navío). Para la náutica de recreo me parece demasiado rimbombante hacerse llamar Capitán. Otra cosa es que la "Tripu" te llame "Capi". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí puede sonar pijo. En Grecia, Croacia, Turquía..., cuando alquilas un velero, es lo que te llama todo el mundo... independientemente del título que tengas o no tengas... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Hello, I´m the Skipper!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Speaker? Ostis colega me parece que nos llaman de Radio Gibraltar. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
¿Speaker? ¿Skipper? ¿Skippy?... Ah!, ya el cangurito de la serie de televisión... ![]() Y además, parece Cofrade, le pega a la birra como cualquier Skipper que se precie. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK! Va ser que no... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|