La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 21:57
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que quieren dar la vuelta al mundo en cata

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola tikitaka:

De que eslora es el tuyo? lo construiste tu?

Tonitutusaus
Hola Toni, pues no, no me hice yo el Tiki 21, aunque sí que casi lo he tenido que "rehacer". Se construyó hace más de 20 años en Ferrol, pero su armador enfermó y lo vendió a un asturiano que al cabo de algún tiempo vió que no se sentía muy "seguro" en él y como se hizo con un "pata negra" como el Puma 26, puso el Tiki a la venta. Yo no tenía dinero para comprarlo en ese momento, y estuvo un año encima del muelle, a la intemperie, expuesto a todas las inclemencias y a las "malas manos" de quien pasara por allí. Resultado, que cuando me decidí a comprarlo, tenía un timón roto, su caña tambien, el codaste tambien, nada de jarcia de labor (bueno solo las drizas) ni apenas poleas, etc., etc. Lo llevé en el remolque a Galicia de nuevo, le devolví su nombre original y lo armé para que pudiera navegar dignamente. Y desde entonces aún se le han hecho algunos cambios. Tambuchos nuevos (algo distinto de los originales), placa solar, batería luz a tope de palo, botalón para asimétrico (recién estrenado, ver el hilo "arriar el espi"), etc., etc.
O sea que me conozco cada centímetro del barquito, y sí es de 21 pies (Tiki 21) que nos da el juego suficiente para movernos por la ría de Vigo, en un momento vamos de una punta a otra si el viento ayuda, y si no ayuda, nos lleva un poco más de tiempo llegar hasta Cies o darnos una vuelta por la Ensenada de San Simón... Y en verano, como este casi ya está dando sus últimos suspiros, nos movemos entre rías. Hemos estado regateando entre grandes barcos por la zona de Sálvora, Ons y La Lanzada. Podemos perfectamente plantearnos ir de la ría de Vigo a la de Pontevedra, incluso a la de Arousa, sin problemas. Bueno, sí, el viento manda, y a partir F6, como que no es lo nuestro (vuelta "pacasa").
Tienes varios videos en "youtube", solo tienes que poner "Tki 21 Lecer Uno", y salimos por ahí haciendo de las nuestras. A ver cuándo nos hacemos uno con el asimétrico que acabamos de estenar...
Unas birras que refrescan a gusto .
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro