![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo solía hacerlo bastante antes, cuando navegaba más de solitario, en todos los rumbos en los que el barco escora y hay que ir sentado haciendo banda debido a la escora.
Simplemente utiliza el cabrestante de la banda de barlovento como polea y reenvía la escota al de la banda de sotavento. Pruébalo, es bastante sencillo, y en cuanto lo hayas hecho una par de veces, ya siempre lo hará así. También tienes los sistemas de escota contínua, que pueden incorporar, o no, unos reenvíos de las escotas a la banda contraria. Al final, es lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Yo lo solía hacerlo bastante antes, cuando navegaba más de solitario, en todos los rumbos en los que el barco escora y hay que ir sentado haciendo banda debido a la escora.
Simplemente utiliza el cabrestante de la banda de barlovento como polea y reenvía la escota al de la banda de sotavento. Pruébalo, es bastante sencillo, y en cuanto lo hayas hecho una par de veces, ya siempre lo hará así. También tienes los sistemas de escota contínua, que pueden incorporar, o no, unos reenvíos de las escotas a la banda contraria. Al final, es lo mismo. __Supongo que cuando hablas del cabestrante te refieres al winch y de ser asi,puede ser que lo hallas explicado al reves,es decir,usar el winch de sota a modo de polea para reenviarlo al de barlo. ________________ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El de sota, lo utilizas de reenvío hacia el de barlovento. Chupao!!
Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) Editado por Maquey en 02-09-2012 a las 23:12. Razón: Los dedos como porras .... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso tambien el de sotavento como polea para reenviarlo al de barlovento cuando voy con el genaker. De esa manera me puedo adelantar a la mitad de la cabina y ver bien el genaker, manejandolo desde barlovento
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno veo que una vez mas lo mas sencillo suele ser lo mas eficaz,probare a ver que tal va.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cabo continuo y winches como poleas, funciona mejor amurado a babor y tirnes el cabo en medio de la bañera. A mi ni me gusta, ni me convence, pero hay gente que lo lleva así.
|
|
|
||||
|
||||
|
y que propones,alguna idea
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |