![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA PARA TODOS COFRADES:
Estoy pensando en poner un deshumidificador para invernaje, creo que hay de dos tipos, de compresor y de absorcion, no se muy bien si realmente son eficientes. Si algun cofrade tiene alguna experiencia al respecto, agradeceria sus comentarios y consejos. Buena proa y que corra el RON!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en vez de dejarlo siempre, enciendo un radiador de aceite todos los viernes y apago los sábados.
Solo en invierno ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmmm.......que me interesa mucho. Arriba
![]()
|
||||
|
||||
|
Tanto los deshumifucadores, como los rad de aceite son efectivos para quitar la humedad del barco, pero yo haría una salvedad.
Utilizaría un deshumificador de los litros adecuados al tamaño de mi barco si el barco tiene fugas de humedad, por lluvias, etc, y además tengo resuelto el tema de desagüe del agua absorvida de forma automática, en general un deshumificador de 15 0 20L en condiciones normales debe valer para un 30 pies. Utilizaría un rad de aceite de 1000w para ademas calentar y mantener una temp agradable en invierno, en este caso solo utilizar si el barco es lo suficientemente seco como para no tener filtraciones. Esta potencia tambien sería para un 30 pies. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compré 3 para la casa de Cudillero.
Os recomiendo Bricodepot. Unos 80 pavos No lleva temporizador, pero pillas uno de reloj de enchufe allí mismo, unos 6 pavos, y lo dejas enchufado permanentemente. Lleva un depósito que te quedas flipado cómo lo llena de litros de agua, y lleva un tubo para dejarlo que desagüe al fregadero. Pero por algún motivo, el tubo no va bien y pasa al depósito, con lo que hay que hacer un agujero al depósito y colocar ahí el tubo. Y ya está. Te piras y lo dejas enchufado. Si las primeras veces quieres hacer la prueba, pon el tubo a un depósito que luego puedas ver. Jamás te lo vas a creer lo que chupa. Lo colocas el temporizador por ejemplo las horas de más condensación, mañana temprano y de la tarde a la madrugada. En ese impás sólo ya te chupa más de 25 litros día Es acojonante Hay que pensar que esos 25 litros día se van a los rincones de tu barco, al óxido, al motor, cocina, sentina, tapicerías, colchones, cortinas... Yo creo que no es que es una buena idea, ES QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE Os animo al de bricodepot, de 25 litros día, unos 80 pavos Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier gran superficie de brico los tienes, te recomiendo que compres uno que traiga salida a deposito propio y salida a manguera, de esa manera lo colocas en el mostrador de la cocina o baño y con la manguera al fregadero, de esta manera no se te llena el depósito interno y se para.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo dejo enchufado el deshumidificador desde finales de setiembre a junio.
solamente lo dejo desmontado los meses de verano porque es un engorro el colocarlo y desmontarlo cada vez que sales. En los meses de invierno me parece imprescindible. La evacuación de las aguas van por manguera al fregadero de la cocina. Lo dejo en automático y me aseguro el barco, seco, maderas interiores en perfecto estado, nada de ennegrecimientos, colchonetas secas, no hay olores a humedad ni a cerrado. Creo que es una manera de conservar el barco por muchos años.
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 30-08-2012 a las 13:43. Razón: corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3 | ||
JABALIN (01-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No os da miedo dejar un artefacto conectado durante mucho tiempo en el interior del barco ??
A mi no me gusta. Por esto utilizo "Bolaseca" 2 ud, y funciona muy bién. He visto que "Bolaseca" fabrica un modelo específico para barcos. Pesa 1 Kg y va en una bolsa que se cuelga. Tiene una ventanilla plástica vertical para inspeccionar. Cuando el contenido (blanco en un principio) se vuelve todo el de color marron oscuro, es hora de sustituir. No es barato ( 9 €) pero puede durar meses, sobretodo Fácil de instalar, y totalmente Seguro
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco muchos barcos de mi puerto que lo dejan así todo el invierno y no tienen problemas, o acaso ¿en casa no dejamos cosas enchufadas y funcionando? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo uno desde octubre a mayo puesto continuo y el barco esta perfecto. controlo que no baje demasiado la humedad dentro del barco con un higrometro para evitar que las maderas se rajen (puede ocurrir si el am,biente es seco en exceso) Siempre lo mantengo al 60-65%
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO | ||
cabot59 (02-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una Super Ronda para todos los cofrades;
la cuestion, es que es un barco de 40 pies, que compre este invierno pasado (febrero) el barco esta fenomenal cuidado aun teniendo 18 años. El anterior propietario usaba un dehumidificador de compresor y el resultado demuestra el estado de conservacion del barco, como dice el cofrade Eusebi, me da algo de respeto dejar meses un "chacarro" encendido, aun que tambien, si se conecta sobre la linea de enchufes y todo esta bien, saltaria el termico y ya esta...... he visto que hay unos deshumidificadores que son por absorcion y que al no llevar compresor, gastaran menos, pero no se si seran mas seguros, ya que llevan una resistencia...... Para darle cierto calorcito al barco, tengo unas lonas negras con perforaciones, para que el propio sol de invierno caliente algo el barco. Gracias a todos los cofrades por vuestros comentarios, si se os ocurre alguna sugerencia, os lo agracere. Que corra el Ron!!!!! Buena Mar y mejores vientos!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No sé, pero según ENRICACION, licúa 25 litros diarios con un BRICODEPOT. ¿Bolaseca puede con éste caudal? ![]() Saludos.
|
|
No sé cuál es la zona donde está tu barco pero mi experiencia con deshumidificadores es que el barco no está más seco que si lo dejas ventilar (con un portillo de popa y la escotilla de proa ligeramente abierta y, en cambio, sí que los ánodos se degeneran prematuramente por estar enchufado continuamente a la corriente eléctrica.
Y soy maniático del olor a humedad: no lo soporto. Como en otros casos y en mi humilde experiencia, lo más simple es lo mejor.
|
||||
|
||||
|
Tengo el Barco en Puerto Tomas Maestre, la manga del Mar menor, el problema de la corrosion galvanica, lo tengo resuelto con un aislador galvanico, por poco mas de 150 € tienes resuelto este problema, merece la pena de verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco al entrar "huele" a seco y no han aparecido señales de moho. Seguramente el dehumidificador eléctrico es más eficiente, pero viendo pros y contras, y ante el resultado, me quedo con Bolaseca, básicamente porque con ella tengo suficiente.
|
|
|
|
Cita:
Lástima no haber sabido esto hace tres días, porque te habría prestado un deshumidificador que estuve usando un par de temporadas, hasta que descubrí que era más eficaz ventilar. Ahora estoy en el infierno ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No es por incordiar pero yo tengo que recomendar lo que a mi me va bien, el tipo de bola seca. en esya epoca 1, en invierno 2 o si no voy a ir al barco en 2 o 2 meses 3.
Cero humedad, cero problemas eléctricos, cero riesgos.... Y más ecológico y barato. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos a todos! Yo utilizo el Air-Dryr 1000 de Davis. Consume 150w y por convección es útil para un volumen de unos 30m3. Lo uso hace años y funciona muy bien. No hace ruido, no hay déposito de agua... http://www.davisnet.com/product_docu...8AirDryrEU.PDF Eureka |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me va de miedo un pequeñin que ya ha salido en otros hilos (usar el buscador) funciona mediante efector peltier y consume muy poco es bastante efectivo y lo tengo que vaciar cada 10-15 dias, esoy pendiente de hacerle un agukero al deposito para que vaya al fregadero, lleva 2 años sin parar y ahí aguanta
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para los cofrades.
A mi me funciona bien con el deshumidificador con salida al fregadero. Unido a los mangerotes abiertos para dar ventilación como dice el cofrade WINDI, hago dos en uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Utilizo desde hace varios años el de Mercadona. Es una pastilla de sal y un pequeño depósito, me va perfecto y por supuesto no dejo el barco conectado a la red.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor, el deshumidificador convencional, que además, al enfriar el aire para condensar el vapor de agua, genera calor, y en invierno se agradece, al menos por las galicias. Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aireador lo compré en la tienda del navegante, or si os interesa (unos 70 Leurelios). Salud y buena proa ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|