![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre me entero de cosas nuevas he visto un molinete cuyo barbotén es para cadenas con eslabón más alargado que las que usamos o vamos, las cadenas normales que suelo ver. ¿qué diferencia hay entre ellas? me refiero a la calidad y precio. He mirao en tiendas y no encuentro ese tipo de cadenas, y si uno se pone a pensar si ha de encargar cadena para eso, con el peso los portes se disparan
¿es posible y si lo es, merece la pena cambiar el barbotén para uno de cadena normal? ¿es demasiado lío?
|
||||
|
||||
|
La cadena para molinetes tiene que ser "calibrada" y solo hay dos tipos , normal o Inox (€€€€€€)
|
||||
|
||||
|
Pues, no sé, pero ese en concreto lleva una cadena con un eslabón más alargado, es que no sé si lo he explicao bien, que en estos temas estoy pez. Pero vamos que la cadena normal, o al menos la que yo he usao siempre, calibrada o no, no sirve
|
||||
|
||||
|
Hay barbotenes para cabo. No seria eso lo que viste?
|
|
|
||||
|
||||
|
no, no, es la cadena lo que cambia, por eso me resulta tan rara
![]()
|
||||
|
||||
|
¿no será que es para otro calibre? 6-8-10 mm en nuestras esloras
|
|
|
||||
|
||||
|
A mayor diámetro, eslabón más largo.
¿ A ver si van por ahí los tiros? Mañana por la mañana andaré por el varadero, podemos medir cadenas de diferentes calibres.
|
||||
|
||||
|
Llevando el barboten de toda la vida, si un día te toca abandonar el fondeo, esa misma tarde te compras otro. Si te pones algo que no es lo habitual, y tienes que soltar el fondeo, en el mes de agosto no encontraras una cadena de medidas especiales.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|