![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo motor gasolina con cola Z, el barco tiene 12 años y toco madera, pero normalmente arranco sin ventilar ni nada y nunca he tenido problema el mismo barco tiene en los lados entradas de aire y atras dos rejillas (que son por las que expulsa el aire cuando conectas la ventilacion) cuando abro el motor no huele a gasolina para nada, el tanque esta en la sentina alante y entre este y el motor esta ubicado el de agua, luego queda separado del motor mediante fibra(De proa a popa, quedaria: Tanque Gasolina, Tanque de agua, Separacion de fibra, Motor). Las baterias están a los lados del motor separados unos 30/40 centimetros de este y metidas en sus cajas, creo que no es tan facil salir ardiendo, en cualquier caso en la bañera tienes el boton para tirar de el y activar inmediatamente el extintor (aunque supongo que en este caso ya la hemos "cagao") jejeje. La verdad que si que deberia airear el motor antes de arrancar, a partir de ahora lo haré por seguridad conectar un par de minutos antes la ventilación.
Un fueraborda es mas bastante mas seguro pero vamos que los dentrofueraborda son los mas peligrosos pero no arden barcos todos los dias, no es frecuente y hay muchisiimos barcos que llevan este tipo de motor, casi todas las lanchas entre 5,5 metros y 10 metros, a mi me echaria mas para atrás el mantenimiento que la "peligrosidad" asi mi consejo es que si puedes uno con fueraborda mejor, si no tampoco pasa nada, el mantenimiento sera parecido salvando el cambio de los fuelles cada 2/3 años y el limpiado y pintado de ella cada vez que hagas la patente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Leas.
Pues no va del todo desencaminado el cofrade Joe Te. Aunque debería ventilar siempre antes de arrancar. Yo tengo gasolina, motores antiguos pero que no fallan, no huelen, no echan humo, etc. Otro cofrade, creo que fue Jesus 705, definia muy bien los pros de la gasofa un par de comentarios anteriores a este. La casualidad, que este mes de Agosto en Gran Canaria se han quemado dos embarcaciones de motor, una de 10 metros y otra de 12. Las dos de Gasoil, uno fue un problema de las baterias, que para colmo eran nuevas, tenian un dia. El otro no se a que fue debido. ¿Que en caso de incendio la gasolina es un riesgo añadido? Si, pero to- mando sus precauciones, que son poquitas, no tienes problema. Por cierto, lo que dicen de que los fuerabordas es lo mejor, pues lo comparto totalmente. Saludos y suerte. .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|