![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, ánimo! que ya verás como todo acaba bien ....
Tampoco es que te pongas unas botas . Yo llevo unos zapatos Decathlon que me han dado un resultado estupendo, unos SL500, cuya parte superior es, casi toda, de rejilla y son, además de cómodos, muy frescos y de gran agarre.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo polen y a recuperarse pronto.
Yo les tengo mania desde que rompi el dedo meñique y en urgencias me esperaba una "Terminator" en practicas,deje los dedos marcados en la camilla de agarrarme y ella la arrastraba tirandome del dedito (peso 100Kg) y sin anextesia que mal lo pase y la Almiranta y mi hermana al lado con un ataque de risa.![]() El dedo quedo negro-violeta vino un compañero le echo una bronca y con un movimiento me lo puso en el sitio. Que curioso Makoki tengo esas mismas y es cierto son muy comodas,duras y agarran que no veas,llebo con ellas dos veranos y estan casi como nuevas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una de mis obsesiones de toda la vida es el tema del calzado,es decir,de llevar siempre el calzado más apropiado.Respetando cualquier opinión,llevo muchos años moviéndome en cubiertas y para mí no es negociable,SIEMPRE con calzado cubierto,bien naúticos o lo que sea.Lo de manchar la cubierta y todas esas zarandajas no lo comparto,aunque lo respeto en barcos de otros,no en los míos.Os voy a poner un ejemplo:hace años hice mis prácticas de médico en un servicio de urgencias.Ví cosas que no podríais imaginar,parafraseando al replicante,una de ellas era un desgraciado que iba en moto en chanclas y que se dejó medio pie, sí ,medio, en el asfalto.Tengo la inteligencia de aprender muchas cosas a la primera,y esa lección-soy motero de tola vida-ya la aprendí.Las chanclas las odio,solo las permitiría para ir al baño o al spa,y las del dedo se las metería al que las inventó por salva sea la parte.Para terminar,alucino cuando veo al de la cuatro,al majara de las serpientes,y va con los zuecos esos que lo mataba,y eso que lo considero un tio supercompetente,hasta que se deje el pie en algun sitio,y espero que no ocurra!!!Por último,por cuestión de seguridad,autodefensa y demás,considero de riesgo el no llevar calzado apropiado para poder salir corriendo o darle una patada a otro o dar un salto o lo que proceda.Conclusión:calzado SIEMPRE en condiciones.En mi trabajo tuve un par de zuecos hace años y nunca más me he vuelto a comprar semejantes artilugios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llegaremos el 15 por la noche, recuperate que tenemos unas Estrellas pedientes,
![]() ![]() .salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Enturbiapozas.
No hace mucho me invitaron a visitar una empresa que mecaniza hélices de paso variable y turbinas enormes. Quede impresionado por la tecnología ( trabajan para la Rolls Roice) y el cuidado exquisito de la seguridad. Antes de entrar me pasaron a una salita y me preguntaron el numero que calzaba. Me dieron unos calcetines como los de los aviones y unos zapatos de seguridad ( tenían todos los números y repetidos) Pero si solo voy a ir por los pasillos - les dije - Nada nada, aqui no se libra nadie. Zapatos de seguridad ( con puntera de acero) Un ingeniero naval que me acompañaba me dijo que el había conseguido localizar una marca de náuticos que venían con la puntera de acero y llevaba el certificado en el bolsillo para evitar la maniobra de los calcetines y calzarte los zapatos prestados. Me dijo que desede que los tiene, los compra por partidas ( creo que me dijo Callajam o algo así, tengo que preguntarle) y que el se los lleva a las regatas, pues incluso con los náuticos normales ya se había chafado varias veces algún dedo. Por supuesto le conté mi patada al winche en Motril y lo que he sufrido por eso estos últimos años, lo que tu dices como profesional de la medicina debería servir para que aprendiéramos todos, Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
enturbiapozas (04-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las fracturas en los deditos de los pies son más que habituales. He buscado y me gustaria que los profesionales de la medicina se pronunciaran, para saber de si en caso de estar navegando a alguien se le rompe un dedo este procedimiento es correcto, al menos hasta llegar a puerto y que le puedan atender en condiciones:
Lo que está claro es que la paciente está sospechosamente quietecita, o se ha jartao de ron o no se ha tropezao ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (este verano conocí a Celina ¿es así el nombre? y es un cielo. Os esperamos ansiosos ![]()
|
||||
|
||||
|
A recuperarse, y lección aprendida
. Yo me rompí 1 falange del pie en 1 F7 y llevaba botas, las cubiertas son así, me até 3 dedos con espadradrapo y a seguir, las fracturas de falanges no acostumbran a tener complicación ni dolor, lo malo es romperse algún metatarso, costillas o clavícula, otras fracturas típicas en 1 barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, espero que ya estés recuperada del trompazo. Yo como tú voy en verano por el barco en chanclas o descalzo y siempre tengo algún golpe o herida...
Lo de las chanclas hay que desterrarlo a pesar que en verano yo no puedo con zapato cerrado. No sé si habrá algun calzado lo suficentemente fresquito para proteger el pie. A ver si algún cofrade nos puede aconsejar.Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no las cambio por ninguna de otra marca/modelo .Ha habido gente que me ha dicho " que sandalias tan extrañas " . Pero ya lo dice el refrán : Andeme yo caliente riase la gente ![]() ![]() Un abrazo Nochero y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues va a resultar que la culpa no es de las chanclas sino del peso. SEgún me ha dicho un cofrade en la taberna solo sirvo para caer como un saco de patatas muy gordo que soy. Le cito y ya de paso pregunto si alguien tiene alguna dieta milagro y de paso antideslizante para prevenir las hernias patateras:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Si, es Celina, como Celine Dyon, pero en malo ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que no sea nada y te recuperes pronto!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
estimada cofrade, no descontextualice los comentarios; eso es una simple reflexión tras haber leído improperios suyos hacia mi santa madre; si bien es cierto que una adecuada condición física disminuye el riesgo de lesiones o sustos a bordo, y bien es sabido que los sacos de patatas son más queridos por la gravedad que uno de paja por poner un ejemplo!
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin, lo siento, Polen, espero que ya estés recuperada...
Lo de salir del barco estando lesionado también es una preocupación mía (amarro de proa, y el "Innombrable" tiene mucho francobordo). ¿Tal vez podría improvisarse algún tipo de hamaca o camilla y depositarla en el pantalán utilizando una driza y un winche? No sé, es una sugerencia... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Mirare de colgar una foto este finde pero para el verano he hecho un invento que me funciona Comparto lo de ir calzado,es de elemental prudencia ,pero ponerse y quitarse los náuticos me da palo He pillado unos náuticos viejos de Decathlon que tenia en el barco y les he quitado la parte de atras con unas tijeras conservando la suela integra.No es lo mas bonito del mundo pero es facil de quitar y poner y proteje el pie tanto el talón (la planta) como los dedos. No me atrevo a decir que es antideslizante pero en puerto valen ![]() ![]()
Alas de Zainoa (07-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|