La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2012, 14:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia

Efectivamente la bomba de mi amigo ha habido que sustituirla por completo y ya está funcionando OK.

Esta es la del Olaje la última vez que la revisamos y estaba en buen estado, no así la distribución que tenía problemas por defecto de fabricación de los balancines y estaba chunga. Volvo (o Perkins) había detectado y resuellto el problema, aunque las nuevas piezas correctas eran a cargo del cliente, of course .

En cualquier caso, al igual que vuestros cojinetes están perfectamente tras muchas horas de trabajo y años de vida, he detectado que las piezas originales de mi motor duran mucho más que los repuestos originales de Volvo que he ido reemplazando, y casi que es mejor esperar a que algo falle que sustituirlo preventivamente. No se si vosotros habéis detectado esto, pero piezas que he sustituido por precaución han fallado prematuramente, y algunas casi por sistema, lo que me ha llevado a buscar repuestos Perkins (u otros originales de verdad) en lugar de Volvo, que no se si aprieta mucho en precio (aunque luego nos cobra sin miedo) a sus proveedores y la calidad deja que desear.

En concreto, el impeler de la bomba de agua de mar, he comprobado que es de muchísima mejor calidad y menor precio comprarlo directametne a Jabsco que es fabricante de la bomba. Antes quitaba una vez al año el de Volvo ya con evidentes síntomas de desgaste, mientras que ahora lo cambio cada dos años y está perfecto . Las correas Volvo originales tampoco duran nada, mientras que comprándolas en una tienda de automóvil las cambio sin síntomas de fatiga. También cambié los retenes de esta bomba por unos comprados en una tienda de suministros industriales (tres por un €) y estoy seguro que será mucho mejor que el que volvo vende por 34€ la unidad .

Este año he cambiado la bocina seca Volvo. La anterior ha durado sin problemas 15 años y ya empezaba a gotear al dar atrás. La nueva (Volvo porque no hay otra) no creo que dure tanto ni de casualidad.

Bueno, sólo es una apreciación personal, pero ... ando un poco harto de los precios de los repuestos de Volvo para la porquería que te venden.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
giovani (08-09-2012)

Freedom sea

Herramientas
Estilo