La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2012, 16:11
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
No olvidar que los vapores son más pesados que el aire por lo que aunque llevemos rejillas de ventilación si no se encuentra en la parte más baja (que evidentemente no) hay que ventilar bien. (y esperar que la instalación eléctrica del ventilador sea antideflagrante y esté en buen estado que si no es peor el remedio que la enfermedad).
las rejillas de los lados del mio van reconducidas mediante un tubo hasta abajo, aunque claro si tienes formada una muy gorda... una gran fuga o lo que sea... no sera suficiente, yo lo que quiero decir que no son motivos de no comprarse un barco con cola por este motivo, solo que hay que tener unos cuidados !!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:11
LEAS LEAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96499
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96597

¿SUFICIENTE MOTIVO PARA ESTAR PREOCUPADO? si jejeje

¿Alguien que se curre una lista de procedimientos, para antes durante y después de arrancar? hombre...
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:21
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo recomiendo los gasolina. Nunca tuve problemas en toda mi vida salvo un intraborda que solo me dio problemas al tener la cola todo el ano bajo el agua. El fueraborda responde a la primera, se ventila de fabula y de consumos esta muy conseguido y ya no es como hace 20 anos.

Explosiones puede haber igual que con un velero se te puede romper el mastil pero no es lo normal. Lo malo de buscar cosas de estas es que solo se habla de los problemas. Quiero decir, que uno abre un post para decir, mierda hoy mi motora no arrancaba y al tercer intento exploto, y empezo a arder, pero no abrimos un post para decir, hola cofrades hoy he salido a navegar y mi barca arranco a la primera, saludos.

Y con esto, una ronda a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 22:35
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 23:47
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo apuntaria ¿cuantos motores de gasolina hay y cuantos diesel ,por el momento todos los que se han quemado este año creo que eran de gasoil ,en cuanto al comsumo hay un hilo abierto que hablaba para un diesel de 250
+/- de 60 litros a regimen alto ,ostras parece que consume algo ,yo e andado con ambos incluido fuera bordas y juro que si le pegas al puño tragan todos valla que si tragan ,en cambio si vas de relax no hay grandes diferencias ,aun que si en la compra unos 10.000 euros entre gasolina y gasoil ,por cierto yo SIEMPRE ABRO LA SENTINA antes de arrancar y creo que se deveria aplicar a los de gasoil tambien.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 08:33
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Hola a todos...
Efectivamente, en los de gasolina el problema es la ventilación... Basta con encender el ventilador unos minutos antes de arrancar para solucionarlo
En cuanto a las rejillas de ventilación, no hay que fiarse están pensadas para que el aire entre al andar el barco y no cuando están parados... por eso se puede apagar el extractor al estar navegando..
Y venga mas birras para todos
Antiguo 05-09-2012, 10:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos...
Efectivamente, en los de gasolina el problema es la ventilación... Basta con encender el ventilador unos minutos antes de arrancar para solucionarlo
En cuanto a las rejillas de ventilación, no hay que fiarse están pensadas para que el aire entre al andar el barco y no cuando están parados... por eso se puede apagar el extractor al estar navegando..
Y venga mas birras para todos
Jode leyendo este hilo me habéis acojonado bastante la verdad; resulta que el ventilador del compartimento del motor se me averió hace unos meses; era de esos ventiladores que estan todo el tiempo encendidos y supongo que del uso acabó por fallar; bueno pues resulta que llevo todo el verano sin el dichoso ventilador y no le prestaba demasiada atención, es cierto que de vez en cuando solía abrir el compartimento del motor (que por otra parte es un compartimento bastante grande) pero supongo que en ocasiones me habré olvidado de abrirlo.

En resumen, despues de leer este hilo creo que "pasaré por caja" para reparar el ventilador y colocar uno nuevo para evitar problemas porque despues de todos estos comentarios me habéis acojonado un poco la verdad.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 11:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEAS Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96499
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96597

¿SUFICIENTE MOTIVO PARA ESTAR PREOCUPADO? si jejeje

¿Alguien que se curre una lista de procedimientos, para antes durante y después de arrancar? hombre...
Para la lista:

Barcos que pantoqueen bastante (Velocidad + mal tiempo) Revisar despues
de una "Konga" (Navegación con mal tiempo y sus consiguientes pantocazos).

El anclaje de el/los depositos de combustible, a veces las juntas de goma y
las bridas u otros medios de sujección de los mismos al casco pueden rom-
perse y hacer que el/los deposito/s se muevan estirando o haciendo codos
a los manguitos de combustible. Igual a "Grossen probleme" de fugas de com-
bustible y su riesgo de gases/explosión = pestañas o cejas depiladas cuando
no implantes del dentista.

Me ha pasado, en el Cantabrico sobre todo.

Ojito, ojito.

Saludos
Miahpaih

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:20
Piratilla

Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:29
Corsario

Cita:
Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas
Poder lo puedes hacer, pero a mi personalmente me da un poco de "yuyu" el cortar la fibra de mi barco sin experiencia, yo se lo dejaria a un profesional y que te instalara el extractor con sus tubos etc correctamente, eso si antes pide presupuesto y valora si es normal lo que te pide o no... que luego vienen las "puñaladas traperas"

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:58
Piratilla

Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad

Birras para todoss
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 00:49
Corsario

Cita:
Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad

Birras para todoss
claro yo por lo menso en mi caso las entradas son 2 encima de la plataforma de baño de unos 10x20 cm cada una , eso va cortado de fibra a mi aunque tambien sea muy ahorrador y atrevido hay cosas que.. me da mas yuyu

En parte es normal, supongo que dices en la sentina, ahí ten encuenta que en cualquier revisión como un cambio de aceite por ejemplo si cae algo, cae ahí, luego cuando baldeas el barco el aguita que le cae al motor directa o indirectamente, acaba escurriendo hay con toda la grasa/mierdecilla del motor que arrastra(que da como fruto agua de color negra), vamos que las sentinas es normal que no esten relucientementes limpias, ya también cada uno... hay gente que no la limpian en la vida y otros que se pasaran la vida limpiandola, de todas formas como bien dices si el motor tiene algun problema de perdida de algún liquido también caera ahí y puede ser una señal. Yo creo que mientras el agua sea dulce(prueba de mojar el dedito y a la lengua) y no se vea de forma evidente bastante cantidad de aceite (en comparación con el agua que haya) no hay mayor problema

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 11:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:

Birras para todoss
ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

Editado por woqr en 06-09-2012 a las 11:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro