La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2012, 18:14
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Pues se compra en el Caribe, se trae para aqui ( poblé 6000 euros incluso con profesional).

Se disfruta un poco en verano y a fines de año se lleva para el Brasil. Seguramente por Cabo verde y Fernando de Noroña, encuentras cofrades que lo llevan gratis.

Negocio redondo,

Pero falta el broker en Brasil. Tendría que tener el barco ya vendido y se compraba y transportaba por encargo.
Hace años, un amigo vivía de rutero del desierto, compraba Peugeot ( muy apreciados en Africa por aquel entonces) en Bélgica o Francia de segunda mano y lo llevaban conduciendo a Dakar Ganaban un buen pellizco ademas de los gastos. Supongo que en los barcos podría existir algo parecido, pero si no tienes el barco vendido en detino, me temo que el negocio no funcione.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 20:45
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Mas rondas. Puede ser un buen esquema combinando ambas cosas, travesía y venta, con flexibilidad en ambas. Desde el Caribe a Brasil hay que ir prácticamente de vuelta a Europa o sino un infierno a motor. Una vez en Angra dos Reís (no se como pegar mis fotos)se puede ver quien se interesa en Rio o en São Paulo. Como plan personal puede ser bueno, como esquema general lo dudo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 00:58
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Pero tu barco, ¿Que bandera tiene? porque para venderlo allí habría que hacer la importación y por supuesto pagar los impuestos correspondientes. A no ser que lo compre alguien con pasaporte europeo... pero este no iría a Brasil a comprar un barco para pagarlo mas caro
Habría que interiorizarse bien en el tema tributario brasilero y después hacer números
Igualmente es un tema interesante que seguiré atentamente.
sin alcohol para todos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 07:16
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

los brasileños no pueden tener un barco con bandera extranjera... Los barco con bandera extranjera pueden estar seis meses...luego tienen que salir. Hay una burocracla bastante pesada. Teng mi barco cerca de Ilhabela. Saludos y a tomar algo!!!
Antiguo 05-09-2012, 16:55
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

mi barco tiene bandera britanica, y lo venda donde lo venda, a no ser que sea en inglaterra, el comprador lo tendra que abanderar en el pais que corresponda. Todo eso es pecata minuta, problemillas varios habituales que hay que salvar. Si te cuesta, por poner un ejm, como en españa abanderarlo, que ya es, pues se hace y ya esta, los impuestos de importacion, ivas y demas, pues tambien se pagan. La cuestion es saber si alli el mercado realmente se mueve o no. Todos sabemos que en españa esta parado, como esta alli? dicen que emergiendo, pero a saber cual es la realidad
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 18:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
mi barco tiene bandera britanica, y lo venda donde lo venda, a no ser que sea en inglaterra, el comprador lo tendra que abanderar en el pais que corresponda. Todo eso es pecata minuta, problemillas varios habituales que hay que salvar. Si te cuesta, por poner un ejm, como en españa abanderarlo, que ya es, pues se hace y ya esta, los impuestos de importacion, ivas y demas, pues tambien se pagan. La cuestion es saber si alli el mercado realmente se mueve o no. Todos sabemos que en españa esta parado, como esta alli? dicen que emergiendo, pero a saber cual es la realidad
Te entiendo, pero en el caso de que lo vendas en el resto de europa por ejemplo no sería necesario cambiar la bandera y aunque fuera obligatorio por lo menos el iva ya lo tienes pagado y como es de fabricación inglesa tampoco es una importación.
Créeme que los aranceles aduaneros por una importación para Brasil no deben ser una pecata minuta por lo menos en Argentina (que conozco un poco mas) son realmente altos (80% de la tasación de aduanas allí) Actualmente el mercosur está así y puede variar un poco de un lugar a otro pero no esperes milagros. Esta es la razón por la cual actualmente los precios allí están muchísimo mas altos aunque sean de segundamano, porque ya tienen estas cargas pagadas.
Hace un tiempo un cofrade puso en venta un velero aquí con bandera argentina (el lo había traído navegando) y explicaba que quien lo volviera a cruzar lo podría vender en el mercosur mucho mas caro... y era totalmente cierto ya que en este caso no era una importación.
De todas maneras no trato de pincharte el globo sino ayudarte a comprender el por qué de esos precios. Ya me gustaría que encontraras el hueco que permita llevar mi velero al mercosur sin tener que volver a sacarlo a los 6meses.
A lo que preguntas en concreto de si el mercado se mueve... efectivamente actualmente mas que aquí, y si no, no vendieran nada y bajarían los precios
otra sin?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro