![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo tengo un Volvo y he cambiado del aceite que comercializa Volvo, al Repsol 20W40 Marino, lo compro en bidon de 20 litros, sale economico y tengo para dos cambios de aceite, y ademas es de favricación nacional, por lo que trabajo para casita.
![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 12-09-2012 a las 20:02. Razón: Ke se bea la farta dortografida, jajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, en principio,cualquier aceite mineral 15w40, que cumpla la norma VDS 3 de Volvo que la cumplen muchos fabricantes de aceites lubricantes.Las especificaciones tienen que venir en el envase, a titulo de ejemplo, el REPSOL THPD 15w40.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mmmm
Totalmente de acuerdo con lo dicho Me excuso al decir que añadi sintético por que interprete, quizas erroneamente, que se trataba de un motor moderno, y el sintético es mas fácil de encontrar que uno mineral. ![]() Personalmente, yo utilizo acite mineral en un motor de 30 años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es utilizar un aceite de callidad (cualquier marca reconocida) y sobre todo que cumpla las caracteristicas que te dice el fabricante.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo para mi Kamd 300 de Volvo le voy a poner Neptuno S-Turbo Mar 15W40, no tiene el sello de calidad VDS3 pero las características con el Nautico Diesel Board 4T 15W40 son prácticamente las mismas. Este ultimo tiene el Nivel de calidad VDS3. Ambos de Repsol y de fabricación Nacional. Bidon de 20 litros. La ventaja es que el Neptuno normalmente es mas fácil de encontrar en proveedor. Y vale menos de la mitad del Volvo que no fabrica aceites. He comprobado una a una todas las cualidades y son ambos muy parecidos. Incluso para el Norte veo mejor el Neptuno. Editado por mrojoc1962 en 04-09-2021 a las 09:29. Razón: Hoja características |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los aceites comercializados en Europa cumplen de sobra con los estandares de calidad necesarios para cualquier motor.
La milonga de los aceites VOLVO, YANMAR, SOLÉ, etc, es solo eso, una milonga. Al motor le da exactamente igual si el aceite es "marino", o "montañes" porque nunca va a ver la luz del sol, permanecera en un entorno cerrado. A la mayoria de motores intraborda diesel les sobra con un simple 15W40 mineral para funcionar perfectamente. Los sinteticos suelen tener mayor rango de uso, pero en españa no hay mucha diferencia entre el cantabrico y el estrecho o Canarias. Tanto los aceites minerales, como los sinteticos tienen ventajas e inconvenientes y los fabricantes recomiendan unos o otros en funcion de eso. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En lo del aceite y el pago de homologaciones también, al final un Multigrado es eso, un aceite Multigrado. Y para homologar hay que pagar. Lo de Marino o no Marino, siempre hay aditivos interesantes en los aceites y no por eso suben de precio,este aceite de Repsol, a mi no me sale mas caro por ser Marino que en el Carrefour de Turno un Multigrado NISUPU, al final los fabricantes de aceite son las grandes petroleras y en el envasado para las diferentes marcas va el precio. Pero es interesante los aditivos, que llevan para diferenciarlos si son mejores para Turbos, Motores pesados, Motores ligeros, Gasolinas o Diesel. Yo me quedo con este de Repsol, buena relación calidad Precio. Y Español. que alguna familia agradecerá que consumamos productos del país. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Markuay,no añadire mas que;para tu motor 15W40 mineral para diesel y listo.
No te comas la olla. ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
mrojoc1962 (06-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|