La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2012, 18:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo tengo un Volvo y he cambiado del aceite que comercializa Volvo, al Repsol 20W40 Marino, lo compro en bidon de 20 litros, sale economico y tengo para dos cambios de aceite, y ademas es de favricación nacional, por lo que trabajo para casita.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 12-09-2012 a las 20:02. Razón: Ke se bea la farta dortografida, jajaja.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 18:29
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: aceite motor

Buenas tardes, en principio,cualquier aceite mineral 15w40, que cumpla la norma VDS 3 de Volvo que la cumplen muchos fabricantes de aceites lubricantes.Las especificaciones tienen que venir en el envase, a titulo de ejemplo, el REPSOL THPD 15w40.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 19:32
jaitos jaitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 74 Agradecimientos en 43 Mensajes

mmmm
Totalmente de acuerdo con lo dicho
Me excuso al decir que añadi sintético por que interprete, quizas erroneamente, que se trataba de un motor moderno, y el sintético es mas fácil de encontrar que uno mineral.
Personalmente, yo utilizo acite mineral en un motor de 30 años.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 19:37
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

lo mejor es utilizar un aceite de callidad (cualquier marca reconocida) y sobre todo que cumpla las caracteristicas que te dice el fabricante.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2021, 09:23
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo tengo un Volvo y he cambiado del aceite que comercializa Volvo, al Repsol 20W40 Marino, lo compro en bidon de 20 litros, sale economico y tengo para dos cambios de aceite, y además es de fabricación nacional, por lo que trabajo para casita.

Buenos días

Yo para mi Kamd 300 de Volvo le voy a poner Neptuno S-Turbo Mar 15W40, no tiene el sello de calidad VDS3 pero las características con el Nautico Diesel Board 4T 15W40 son prácticamente las mismas. Este ultimo tiene el Nivel de calidad VDS3. Ambos de Repsol y de fabricación Nacional. Bidon de 20 litros. La ventaja es que el Neptuno normalmente es mas fácil de encontrar en proveedor. Y vale menos de la mitad del Volvo que no fabrica aceites.
He comprobado una a una todas las cualidades y son ambos muy parecidos. Incluso para el Norte veo mejor el Neptuno.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf rp_neptuno_s_turbo_mar_15w40_tcm13-188078.pdf (166.6 KB, 2 vistas)
Tipo de archivo: pdf Repsol-Nautico-Diesel-Board-4T-15W40.pdf (52.2 KB, 3 vistas)

Editado por mrojoc1962 en 04-09-2021 a las 09:29. Razón: Hoja características
Citar y responder
Antiguo 05-09-2021, 12:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Todos los aceites comercializados en Europa cumplen de sobra con los estandares de calidad necesarios para cualquier motor.

La milonga de los aceites VOLVO, YANMAR, SOLÉ, etc, es solo eso, una milonga.

Al motor le da exactamente igual si el aceite es "marino", o "montañes" porque nunca va a ver la luz del sol, permanecera en un entorno cerrado.

A la mayoria de motores intraborda diesel les sobra con un simple 15W40 mineral para funcionar perfectamente. Los sinteticos suelen tener mayor rango de uso, pero en españa no hay mucha diferencia entre el cantabrico y el estrecho o Canarias.

Tanto los aceites minerales, como los sinteticos tienen ventajas e inconvenientes y los fabricantes recomiendan unos o otros en funcion de eso.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2021, 08:02
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Todos los aceites comercializados en Europa cumplen de sobra con los estandares de calidad necesarios para cualquier motor.

La milonga de los aceites VOLVO, YANMAR, SOLÉ, etc, es solo eso, una milonga.

Al motor le da exactamente igual si el aceite es "marino", o "montañes" porque nunca va a ver la luz del sol, permanecera en un entorno cerrado.

A la mayoria de motores intraborda diesel les sobra con un simple 15W40 mineral para funcionar perfectamente. Los sinteticos suelen tener mayor rango de uso, pero en españa no hay mucha diferencia entre el cantabrico y el estrecho o Canarias.

Tanto los aceites minerales, como los sinteticos tienen ventajas e inconvenientes y los fabricantes recomiendan unos o otros en funcion de eso.

.
En lo de los extranjeros, totalmente de acuerdo amigo.

En lo del aceite y el pago de homologaciones también, al final un Multigrado es eso, un aceite Multigrado. Y para homologar hay que pagar. Lo de Marino o no Marino, siempre hay aditivos interesantes en los aceites y no por eso suben de precio,este aceite de Repsol, a mi no me sale mas caro por ser Marino que en el Carrefour de Turno un Multigrado NISUPU, al final los fabricantes de aceite son las grandes petroleras y en el envasado para las diferentes marcas va el precio. Pero es interesante los aditivos, que llevan para diferenciarlos si son mejores para Turbos, Motores pesados, Motores ligeros, Gasolinas o Diesel. Yo me quedo con este de Repsol, buena relación calidad Precio. Y Español. que alguna familia agradecerá que consumamos productos del país.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2021, 09:20
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Como bien dice Markuay,no añadire mas que;para tu motor 15W40 mineral para diesel y listo.
No te comas la olla.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
mrojoc1962 (06-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro