![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Dices que las 2 primeras veces te fue bien, ¿recuerdas si había buen tiempo?. Si con mar en calma te lleva el rumbo y con mal tiempo no, podría ser que tuvieras el límite de ángulo de timón muy bajo (rudder limit), e incluso puede ser también porque mete poco timón en proporción a la guiñada (rudder). Con ese piloto yo usaba rudder limit 10 y rudder 1 (así te mete 1 grado de timón por cada grado de guiñada) pero estoy hablando de un barco de 110 Mt. Un barco pequeño en mal tiempo hace tantas guiñadas que los parámetros tienen que ir ajustados para esa condición, seguro que tú tienes que meter cifras mucho mayores. Tienes que ajustar también la eslora de tu barco en pies, el contratimón y el estado de la mar. Una vez tengas todos los parámetros bien puestos para tu barco después solo tienes que cambiar el de estado de la mar(weather) en cada salida, nunca lo pongas en cero en un barco pequeño porque te cargarías el servo en poco tiempo, con calma chicha total es suficiente 1 o 2, si hay mal tiempo de través, popada o aleta 5. Ya le cojerás el truco, es muy buen piloto como todos los aparatos Simrad en general, cuando lo tengas montado de nuevo revisa los parámetros y yo que tú comenzaría con rudder limit 15, rudder 2, countre rudder 3, weather 2 (si hay buen tiempo) y la eslora. Ya nos contarás, suerte. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestra respuesta, lo intentare, pero a mi no me parece que mi piloto Simrad TP 20 tenga estas posibilida de adjuste, y te todas formas no lo uso con el sistema Nmea, solo lo tengo enchufado al polo positivo y negativo.
PD: perdonar por mi español, soy Italiano un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola GCEV ... buon giorno
![]() Tambien tengo el mismo piloto, y problemas ![]() El mio, cuando lo pongo en "automatico", durante unos minutos sigue bien el rumbo, luego empieza a corregir ampliando poco a poco los movimientos, hasta que se saca integralmente el gato hidraulico y pita la alarma !! Tengo el manual, lo he intentado unas cuantas veces ... no hay forma !! Pensando que estaba calibrado para funcionar en la banda babordo, he programado para "volver" al tribordo ... nada, no lo consigo !! Estoy un desastre con todos estos aparatos electronicos, y posiblemente, lo hago mal ... pero !!! Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de Simrad. Me contestaron que este material ya no se vendia, y lo unico que proponen, esta en hacerme un descuento para la compra de un nuevo ![]() ![]() He tenido que instalar otra vez el "antiguo" Autohelm, hasta que encuentro solucion para este Simrad TP20. Estoy convencido que se trata de una "tonteria", pero igual que en todo, al no saber de que se trata, no se puede arreglar !! Una pena, porque este piloto esta muy bueno (cuando funciona por supuesto) y muy potente para llevar la caña. Si encuentras una solucion, te agradeceria comunicarla. Por supuesto, hare lo mismo si la encuentro yo. Salve ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las de gain level y las de weather las tiene seguro. Por eso te preguntaba lo del manual, porque hacer los ajustes requiere pulsar botones en una secuencia determinada que no recuerdo y no tengo el manual a mano. Intenta conseguir uno por la web o pidiéndolo a la casa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, el manual lo tengo en Español, Ingles y Italiano, intentare comprenderlo mejor y hare las regulaciones que me habeis dicho.
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ayer hice las pruebas que me habéis aconsejado : he puesto ajuste de ganancia 5 , ajuste del estado del mar automático , mi piloto Simrad TP20 no viene predispuesto para configurar la eslora del barco ; después de estos éstos ajustes , lo probé navegando y sigue dándome problemas ; aunque mi piloto está montado y configurado a estribor , le he modificado la configuración a babor y así funcionaba bien ; aunque he comprobado que cuando hago una virada de proa y le doy al piloto 90 – 100 grados , con poco viento y poca velocidad , cuando estoy para pasar el Génova del otro lado , el piloto en vez de hacer los 100 grados , cuando hace 50 o 60 si el barco no vira , empieza a dar grados para el otro lado . Saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Tienes puesto excesivo contra-timón, rebájalo a la mitad para empezar. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola TXELFI,
![]() ¿quieres decir que tengo que poner el ajuste de ganancia en 2? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Osti, tu eres de Bilbao? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
nihao (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() No soy de Bilbao, soy de Bermeo que es mejor todavía ![]() .No sé de qué te extrañas, hay barcos mucho mayores aún. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Este? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() No hombre no, ese no está dentro de mi onda, yo trabajaba en otra frecuencia. He "conducido" en numerosas ocasiones entre los años 76 y 77 un barco de la armada mayor que ese, el destructor D64 "Lángara" de 119 Mt, 3.500 Tm y 60.000 BHP, por supuesto a mano, allí no había piloto automático, pero eso es otra historia. En mi último barco llevábamos 2 Simrad-Roberton que son baratos para lo bien que van en comparación por ejemplo con Anschutz y Sperry. En mis 2 barcos anteriores de 77 y 80 Mt los llevábamos como segundo equipo (los grandes atuneros llevan todos 2). Embarqué en alguno que hacía más eses que la firma de un borracho y después de poner los parámetros bien la estela era una regla sin fin. También he de decir que alguna vez con temporal de popa y sobre todo de aleta el piloto se ha vuelto loco y ha terminado saltando fuera de rumbo hasta tener que poner el otro, esto en un barco que cargado de pesca aproaba mucho (lo tenéis en una de las fotos entrando cargado en Abidján conmigo al timón). Estos pilotos no estaban pensados creo yo para barcos tan grandes porque por ejemplo uno de los parámetros a introducir (la eslora) venía para un máximo de 150 pies, como los barcos tenían bastante más metíamos 150. Tienen un menu en el que están la mayoría de los parámetros y al que se accede pulsando 2 teclas a la vez. En cuanto a que puede haberle afectado la humedad, no lo sé, puede ser. Nosotros los aparatos electrónicos no los apagábamos nunca, ni en puerto, los dejábamos todos en Stan-by precisamente para que no se vieran afectados por la gran humedad de los trópicos. Ya sé que no es el mismo caso que un barco que sale a la mar a veces, y cuando se amarra se apaga todo, allí se dispone de energía eléctrica las 24 h todos los días del año. ![]() ![]() ![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 23-09-2012 a las 16:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|