![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
ok rondas si creo q si, el belliure aunque algo mas caro y con la reductora del motor averiado y motor segun dice su propietario algo antiguo, .... es la mejor opcion,.... pa empezar, pa aprender,..... aso si,. habra q ajustarse el cinturon,... a VER,... como va la cosa,..... GRACIAS COFRADES,... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() saludos,20.000 EURITOS + en mejoras??? yo calculaba sobre 6 o 7.000 , incluido cambio de motor,..... coño ¡¡¡ tan mal esta??? ...... ![]() Me podrias comentar algo mas del motivo de esos 20.000 euros en mejoras,.....????¿¿¿ .... De todas formas ., ya me estrañaba,... que el susodicho estuviera aun sin vender, ,... aun teniendole que cambiar o arreglar el motor,..... LOS belliures se cotizan muy bien..... SALUDOS Y ![]()
|
||||
|
||||
|
He vivido en el barco desde el 2006 hasta el 2010 y antes he pasado meses en él navegando. Sinceramente creo que para lo que buscas, vivir y navegar la eslora menor es un 33/34 pies. Por lo que recuerdo el Belliure 30 es en realidad un 33 pies. Una versión pequeña del 40.
Nosotros, dos personas estabamos "razonablemente " cómodos en el 35 mientras navegabamos o cuando la vida no era laboral. Si estás en el puerto y tienes que ir más o menos bien vestido todos los días, llegas tarde y tienes que cocinar, desayunar.. etc etc etc vas a echar mucho de menos espacio de estiba para la ropa y algo de comodidad en la dinette y galley. En la cuestión de la navegación, con dos personas no me iría por algo mayor a 37 pies. Barco grande - problemas grande. Si vas a navegar siempre corto de tripulación tener que solucionar problemas en alta mar con grandes superficies vélicas, palos altísimos, electrónica compleja y todos los etc que puedas poner es una mierda. Ten en cuenta que en cuanto sales de Med se acabaron las marinas, vas al fondeo, o a puertos comerciales, o a boya y cuando sube la eslora la cosa se complica. Desde que dejamos el Med nosotros no hemos estado en marina casi. En Brasil estuvimos dos años en una boya. Lo de la ceñida no te preocupes. Si vas a navegar mucho y lejos prácticamente no vas a hacer ceñidas a rabiar, lo máximo un descuartelar y si es necesario se pone el motor y listo. Si tienes 20 nudos de cara y 400 millas por delante te quedas a esperar cambie el tiempo. ;-) Un saludo y espero haberte ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
y si no controlas mucho de barcos, invierte un poco en un inspector (competente) que te lo mire bien, humedad del casco, pie de mastil etc, que muchas veces lo que parece buena fe y sinceridad por parte del propietario vendedor resulta ser que te la han metido doblada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se tiene que remotorizar completamente, motor, inversor, instalación, etc.. y con un planteamiento de que en un par de años hacer antiosmosis (ya tiene burbujas), haciendole esto, barnizando un poco y mimando los interiores te queda un barco para siempre. De el resto pinta muy bien. La verdad es que es una tentación, pero los números mandan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo navegué varias veces en un Belliure 30 de un conocido y la verdad es que comparándolo con los 30 35 pies actuales, le recuerdo como un barco muchísimo más asentado, muy marinero, la pega es lo que ya te han comentado, son barcos de buena construcción, muy duraderos si están bien mantenidos, pero si están algo descuidados piensa en que ponerlo al día te va a costar más del doble de lo que has calculado, dejando a un lado cosas que seguro que hay que hacer, como tratamiento antiósmosis, ya solo el motor completo con inversor, + cola nueva + rectificar bancada, paso de la cola, etc... se te irá bastante por encima, además lo que si recuerdo es que el barco aguantaba como si se tratara de un barco mucho mayor, pero que si ibas a motor era un barco claramente inframotorizado, por lo que deberías contar con un motor mayor, de unos 30 cv.
Del Alpha, poco puedo decirte porque nunca he navegado en él, ni conozco nadie que lo tenga, aunque es del mismo estilo que el Belliure, quilla corrida, mucho lanzamiento de proa, construcción sólida, bastante desplazamiento, probablemente sea tan duradero como el Belliure, pero menos conocido aquí y menos cotizado, por lo que te saldrá más económico, sobre todo si a ese no tienes que hacerle el motor, y si miras por los foros, quien lo tiene o ha tenido siempre habla estupéndamente de él. Suerte y ya nos contarás tu decisión!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad que se puede vivir es un velero? ¿tiene todas las comodidades de un hogar? Coño de ---- madre no ahorramos una hipoteca
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te equivoques que ahorrar, ahorraras poco.
En Valencia en zona céntrica,un apartamento de 40 m esta por unos 400 euros. Un amarre de 10 m esta ceca de los 300, si le añades la lavandería, la varada y el prorrateo de un juego de velas cada 12 años y de la caballería....... No se yo cuanto vamos a ahorrar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|