![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
En los puertos (leáse marineros) asi como el los barcos (leáse patrones) hay cretinos como en todas partes, además todo el mundo puede tener un mal día.... A veces un poco de paciencia, asertividad y comprensión es todo lo que hay que poner por la parte con la cabeza "mejor amueblada" del conflicto.... También es bueno dejar la arrogancia y la chuleria en casa cada día.... Dicho esto y sin entrar en ninguna valoración de lo ocurrido al cofrade en Llafranc, os cuento mi experiencia en ese puerto. De entrada, todos sabemos que es un puerto muy especial, por ser muy pequeño y estar orientado a sus socios. También que está en una posición muy bonita y con el pueblo pegado con ambiente veraniego, Rtes, tiendas, etc... o sea que la tentación de buscarse un sitio es grande.... Yo hace 4 años por la Costa Brava con mi ex SF 31, almiranta y 2 grumetes a bordo (4 años y 6 meses), pedí un amarre por el C 9 y ya en la bocana, para hacer un recado, me dijeron que no.. Llamé por telefono y no contestaba ni Dios... volví a llamar y le expliqué al marinero que el recado era ir a la farmacia para comprar Apiretal y Dalsy ya que el bebe tenía fiebre y se habian acabado las existencias, era completamente cierto. Me dijeron que OK, 15 minutos en la gasolinera y que se quedara alguien en el barco. No problem, así lo hicimos, mi mujer fué a la farmacia y yo me quedé con los peques esperando. Mientras tanto entablé conversación con el marinero intentando agradecer el gesto... Total, para no enrrollarme, acabé 2 días amarrado allí en el lugar de un propietario de un 52" que estaba de travesía, y al lado de una motora de unos 50" que cada día cuando volvia de pasear a sus propietarios, el patrón muy enrrollado, me regalaba todo el hielo que habia fabricado la maquina de a bordo.... Que buenos los mojitos en Llafranc.. En fin, que cada uno te cuenta según le va y no creo que tengamos que condenar a nadie por lo que nos explica una parte afectada. Creo que hay que "platicar" más y mejor e intentar ponerse en la piel del otro. Una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|