![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracia Zalata me agrada leerte. No, no es el campeonato de España, ya me gustaría.¿Te puedo preguntar si todo es cierto?
La virada es con balanceo. La trasluchada es siempre por dentro. ¿Con viento la mayor la lleva otro que no sea el caña? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() la trasluchada es siempre por dentro, haya lo que haya. De hecho, los espis no tienen la naricilla tipica para montar la maniobra por fuera. Es muy sencilla, pero para sacarle todo el partido debe de haber una muy buena coordinacion entre todos. con viento la escota de la mayor la lleva el caña, al menos en los barcos que yo he visto y con cierto nivel. Si que es cierto que en un barco con 5 (el de Van der Ploeg), cuando se metio castaña de la buena, uno llevaba el carro haciendo banda al reves (mirando hacia dentro). Y en nuestro caso nuestro caña tenia un dedo roto y entablillado y alguna vez habia que ayudarle, pero lo llevaba el. en fin, no se si te aclaro algo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zalata.
Si que aclaras, voy sacando de aqui y alli pero tus comentarios me ayudan. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|