![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
me sabe un poco mal poner un post nuevo, dado que existe uno similar con un grupo de estudio formado en BCN para CY http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+Capitan+Yate Abro este porque seguramente a partir de Julio 2012 los integrantes de aquel grupo ya seréis todos CY´s!! ![]() ![]() Mi plan es preparar CY por libre, con algún soporte de Escuela o Profe para Navegación. Por ahora (y se aceptan todo tipo de sugerencias) la idea es dar en Dic/2012 Nav, Radio e Inglés en un solo bloque. Dejaríamos Teoría del Buque y Meteo para Abril 2013 Estoy en el Maresme pero obviamente podríamos armar un grupete con l@s que se anoten de BCN. Durante el verano recogeré material y si hay ganas comenzaré a leer algo, pero la idea es darle caña al estudio a partir de septiembre. Un saludo y ![]() ![]() , especialmente a los nuevos capitanes del grupo BCN...a quienes les pediremos ayuda !!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Malajunta.
Respetando las limitaciones de esta seccion del foro en cuanto a anunciarse de algo y en cualquier sentido, solo quiero decirte que estando retirado, me ofrezco para transmitir conocimientos del tipo que manifiestas, en Barna y/o Maresme. Mi tfno es 610 409 661. Si te parece hablamos o me mandas un privado para contactar. Espero no haber transgredido ninguna norma de este foro. Al menos, no es mi intención. Saludos y quedo a la escucha. Editado por quimico en 28-06-2012 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quimico,
gracias por tu ofrecimiento. En cuanto se empiece a animar esto, veremos qué hace falta y nos contactaremos. Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo resido lejos de vuestra ciudad, malajunta, pero si puedo echar una mano, lo haré encantado.
También tengo intenciones de prepararme para CY por libre. Algunos apuntes o, más bien, anotaciones, podría compartirlas, aunque soy un "topo ciego" con las modernas técnicas de compartir documentos por red y esas cosas. Un saludo y mi enhorabuena por esa iniciativa tuya. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendall | ||
malajunta.bcn (02-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos me llamo javi yo tambien estoy preparando para CY reconozco que se me hace un poco cuesta arriba por el trabajo y por el tiempo pero no dejo en el empeño de seguir adelante y compartir con todos mis experiencias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo dicho más arriba, por ahora reuniendo info y armando el grupete ("presencial" y "virtual"). El verano para ir leyendo un poco y a partir de septiembre a darnos caña y ánimos entre tod@s ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A falta de confirmar oficialmente, ya tengo la teoria de PY !! Me faltan las practicas !!
Ahora ire a por el CY, me apunto al grupo , pedire apuntes a amigos CY, etc, pero hasta septiembre no volvere a BCN ... Si me pudieseis enviar apuntes via internet, estaria genial porque podria ir mirandolo ... Saludos !! Raúl |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
No estoy exactamente en Barcelona, pero bueno, las intenciones son las mismas. Dar una leidita veraniega, sin pretensiones, en vacaciones y en septiembre ponerme las pilas en serio. O sea que os seguiré con interés desde Valencia y si cae en mis manos cualquier información útil, tendré mucho gusto en compartirla. Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me interesa el tema. La verdad es que hace tiempo que lo pienso pero necesito un poco de estímulo. Quizás la creación de un grupo sea el empujón que necesito.
Vivo en Barcelona y tengo el barco en El Maresme. Os agradecería que me tengais informado. De momento sólo tengo el libro de Medero, así que me interesaría saber qué libros utilizais vosotros. Gracias por adelantado ![]()
Editado por INAF en 25-07-2012 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inaf,
estoy en la etapa de reunir material para ponerlo a disposición del grupo de estudio. Y además preparando vacaciones.... ![]() Prometo que a fines de agosto tendré un google docs o un dropbox armado con todo el material para compartirlo. Un saludo y mantengamos el contacto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también estoy recopilando apuntes y sobretodo ejercicios resueltos de navegación, meteo, etc.
Buenas y provechosas vacaciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesado, pero muy lejos de Murica a Barcelona, complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Estoy muy interesado en el tema. No hace mucho me saque el PY y quisiera seguir con el CY, pero en academia los precios se disparan. Asi es que os ruego me tengais informado. Vivo en el Maresme. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joangran,
comienzo vacaciones mañana hasta el 26 de agosto, pero prometo activar el tema apenas vuelva. Nos mantenemos en contacto por aquí. Otro saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo me lo estoy pensando seriamente, hace tiempo recogí información para sacármelo (apuntes, libros, exámenes,...) y no llegué ni a estudiar. Por eso ahora me quiero poner, pero antes quiero actualizar documentación y mirar bien por dónde empezar.
Si queréis puedo compartir vía dropbox la documentación que tengo. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues me puede interesar bastante! Vivo en Barcelona pero trabajo en el Maresme. Siempre he sido autodidacta (patrón 2a a vela y motor, convalidación PER y luego PY por libre). Con CY veo que se me hace cuesta arriba. Por eso, encuentro esta iniciativa genial!
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, un saludo !
Aunque suelo entrar a consultar en el foro y a aprender de los que mas saben leyendo sus sabios consejos y esperiencias, hoy me he registrado debido a que he visto la iniciativa de MalaJunta y me ha parecido muy interesante. Ahora mismo soy un simple PER(motor y vela), aunq solo a falta de Radio para el PY, aunq eso espero resolverlo en Octubre. No obstante, ya puesto me quiero preparar el Capitan de Yate por mi cuenta y me parece una buena oportunidad de no hacerlo tan solo. Yo he recopilado apuntes de CY, tengo algo de Meteo y de Inglés, un diccionario y alguna otra cosilla... Lo que no he conseguido son examenes o modelos de Examenes, sobretodo de BCN de las ultimas convocatorias , que de cara a hacerse una idea del nivel que exigen y de como afrontar las horas de estudio con aprobechamiento me parece algo indispensable. Pues lo dicho estaré atento al foro con ganas de que se vaya animando y a la espera de ver como podemos compartir la informacion, las dudas etc... Un saludo y esta ronda corre de mi parte . |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, un saludo !
Aunque suelo entrar a consultar en el foro y a aprender de los que mas saben leyendo sus sabios consejos y esperiencias, hoy me he registrado debido a que he visto la iniciativa de MalaJunta y me ha parecido muy interesante. Ahora mismo soy un simple PER(motor y vela), aunq solo a falta de Radio para el PY, aunq eso espero resolverlo en Octubre. No obstante, ya puesto me quiero preparar el Capitan de Yate por mi cuenta y me parece una buena oportunidad de no hacerlo tan solo. Yo he recopilado apuntes de CY, tengo algo de Meteo y de Inglés, un diccionario y alguna otra cosilla... Lo que no he conseguido son examenes o modelos de Examenes, sobretodo de BCN de las ultimas convocatorias , que de cara a hacerse una idea del nivel que exigen y de como afrontar las horas de estudio con aprobechamiento me parece algo indispensable. Pues lo dicho estaré atento al foro con ganas de que se vaya animando y a la espera de ver como podemos compartir la informacion, las dudas etc... Un saludo y esta ronda corre de mi parte . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as,
yo me saqué el PY en Julio, y me gustaría continuar con el CY pero los precios de las academias me ponen los pelos de punta. Me gustaría unirme al grupo. He encontrado esta web y parece que hay una buena recopilación de apuntes: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=11 ¿Alguien puede recomendar algun libro/s? Saludos! Editado por Storrens en 05-09-2012 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto, si es posible, al grupo de estudio para Capitán de yate. A mi sólo" me falta navegación-astronómica (cálculo y teoria) además del inglés. Iba a sacarme esto por escuela (lo demás me lo he sacado por libre) pero preferiría hacerlo con vosotros y saltarme de nuevo la escuela y sus horarios. Estoy en BCN pero tengo el barco en el masnou, con lo que podría hacerlo desde el maresme. Yame direis si es posible todavía formar parte. Gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo también me apunto pero yo estoy en la Rioja y me presentare a lis exámenes en el país vasco.
Estoy estudiando con el libro del gobierno vasco y me presentare en octubre solo a navegación teoría y calculo. Tengo todo un mes de estudio solo para esta asignatura y me conformaría on aprobarla ya que en mi opinión es la mas complicada. No que opináis al respecto . Unas cervezas para todos, ![]() pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
También estoy interesado en participar en este grupo de estudio. No sé cómo se puede organizar. Si hacer subgrupos por materias, ya que todos no tendremos los mismos intereses a la hora de empezar, si todo tiene que ser virtual o bien, combinarlo com alguna participación real, etc,etc. Si hay alguna mente clarividente o que haya participado en otros grupos parecidos nos podría orientar. Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |