![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Me alegro que todo quedase en un buen susto y una buena tarde de natación.
Este año he dormido fondeado en Aldán y en San Martiño (Cies) y la verdad es que no he tenido problemas... gracias a West bay y a ponerle un lingote y medio a mi ancla tipo delta. Normalmente dejo 3 o 4 veces la sonda si estoy en el barco para comer y 5 o 6 si voy a dormir o dejo el barco solo. ¿Por donde navegas? Si necesitas algo estamos por la ría de Arousa Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además hemos coincidido en un ocasión pero prefiero guardar el economato, como dice aquel... Es broma, os he visto en la charla de Kaia a su regreso de las Américas, pero no nos conocemos personalmente. Te agradecería (a ti o a cualquier cofrade) que comentases un poco el asunto del lingote, ya que llevo pensando tiempo en usarlo, pero un poco por pereza del montaje y eso lo voy dejando, lo voy dejando y no se, creo que algo me dice que ha llegado la hora de ponerse con ello... Saludos P.D. Por cierto estoy contestando individualmente aún a riesgo de convertirme en un coñazo porque no se citar varios en un solo mensaje. ¿Alguna pista? Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios. Editado por OXI en 05-09-2012 a las 19:49. Razón: .. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que en el Areoso se ve mucha gente con fondeos muy cortos (casi verticales), con un monton de rocas alrededor y todos en la playa.
No se como no hay mas garreos...
|
|
OXI muchas gracias por los piropos a mi barco.
Yo suelo ir una vez al mes a Escarabote/Puebla, asi que si necesitas algo te mando por privado mis datos. Te cuento lo que hice en mi ancla tipo Delta. La zona del arado, en la parte inferior en donde está el brazo, tengo un agujero que sirve para que entre agua. Como la punta es ciega, el agua se quedaba dentro del ancla y se me estaba oxidando. Además no tenía mucha confianza, ya que en un par de veces garreaba y no conseguía fondear. Gracias a Piri, que es quien lleva la Marina Seca en Combarro, me aconsejó meter plomo dentro de esa zona, asi que ni corto ni perezoso lo hicimos y entraron un lingote y medio. La prueba de fuego fue hecha en dos actos, la primera en Aldán donde fondeamos abarloandose el Kasarellos, barco de West Bay( Dufour de 10 metros) y asi estuvimos desde que llegamos a medio día hasta el día siguiente y después en San Martiño en Cies, donde hicimos la misma operación y el mismo tiempo. En ninguno de los dos casos se movió el barco ni un metro. Si tienes posibilidad de introducir en tu ancla plomo, hazlo, el costo es mínimo, en comparación con el coste de comprar otro ancla de mayor peso. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esto que describes no es posible en el ancla que lleva el barco, ya que es una kobra y ya lleva la puntera con peso "sólida". Pensaba que te referías a engalgar un lingote "un peso" en la línea de fondeo y hacerla descender, que es la solución que se me ocurre mejor especialmente para fondear por la noche... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Citarás todos los posts que has marcado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por contarnos tu experiencia y por contarla de esta manera ![]() Me alegro que todo se quedase en un susto.De verdad que no hay mejor terapia que reirse de uno mismo, te lo digo yo que el otro día escribí un post después de haberme dado un susto que te cagas al hacer la novatada de pasar por el lado incorrecto de la baliza de Borneira y dejarme toda la patente de la quilla en las rocas . El compartirlo con la gente de la taberna y verte comprendido y apoyado ayuda mucho a superar un trance de estos .Se me ocurre que se podría crear un hilo que se llamase "GILIPOLLECES A BORDO", en el que cada cual le echase narices y contase anécdotas como esta que todos tenemos, si lo narramos la mitad de bien que tu podría convertirse en un best-seller y de paso a la vez de partirnos la caja aprenderíamos más que en cualquier manual. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero | ||
OXI (11-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|