![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si te lo han dicho ya, pero creo que el Cofrade ENRICACION conoce bien el tema de Brasil. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver a ver, vamos a explicar esto bien. Mi barco es de bandera española puesto que mi mujer y yo somos españoles y antes vivíamos en España y nos largamos por la crisis. :-) y he estado navegando por Brasil con mi barco.
En Brasil, como en Argentina un RESIDENTE (esto es con tarjeta de residencia, independientemente de la nacionalidad) NO puede tener barco con bandera que no sea brasilera. Como te pillen te empapelan y te quedas sin barco, así de simple. Por lo tanto los brasileros no tienen barcos con otras banderas. He estado varios meses navegando por allí y tuve el barco dos años casi en Angra. Respecto de los barcos. Un barco con bandera extranjera NO MERCOSUR puede permanecer en territorio brasileño un máximo de dos años. Después tiene que salir y volver a entrar. El patrón no puede estar más de seis meses por año. Esto se hizo para que la gente pueda dejar los barcos y volver después a buscarlos o a pasar temporadas. Los impuestos para importarlos son altos y no es así de fácil. Tienen industria nacional de barcos y son muy proteccionistas. En Argentina NO SE PUEDE importar un barco usado. Puede que en Brasil pase lo mismo o similar. La alternativa es que un extranjero que se muda a Brasil nacionalice el barco y lo venda, pero eso es muy difícil. El único país donde se puede comprar y vender barcos de cualquier bandera y dejarlos allí sin límite de tiempo es Uruguay (mi barco está en el puerto de La Paloma). Allí los compradores son mayoritariamente argentinos que tienen sus barcos para navegar por el Rio de la Plata o para ir a Brasil y los tienen con bandera de Delaware. No creo que a nadie le interese un barco con bandera española si no es a un muy buen precio, o sea, lo mismo que en Europa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
Xeneise (05-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues rectifico, no pecata minuta si no mas bien un marron serio. para eso habia puesto este post, a ver si me entero de como va la cosa. El tema de los impuestos de importacion, por lo menos en los sitios en los que yo he estado, se suele aplicar solo a articulos nuevos, no a los de 2ª mano. En brasil no es asi? a los dos cofrades que estan por la zona les agradeceria mucho la informacion, y como me sugerian mas arriba mandare un privado a enricacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() creo que también lo llevaré a Uruguay ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el barco en Puerto Madero unos 8 meses. Con pasaporte español. Lo que pasa es que cuando se avivaron de que tenía DNI argentino y mi mujer residencia permanente por se esposa de argentino, pues la chica de la aduana me dijo. " te doy 48 hs para que te largues y no vuelvas más" jajajaja. Buena onda la mujer porque podría haberme empapelado. Lo tuve 2 años en Angra en una boya en el Iate Clube de Rio de Janeiro muy bien, pero en las boyas es jodido. Lo que pasa es que en marina es una fortuna. Cuando se me venció la estada lo llevé a La Paloma, que por cierto es el mejor puerto por precio. Punta del Este es un desastre y caro. Piriápolis está bien pero en verano no se puede y en los otros tienes que estar en el barco. En La Paloma me lo mira un chico mientras intento hacer dinero por aquí. El único "inconveniente" que tiene Uruguay es que si estás más de un año tienes que pasar revisión de material de seguridad, que es un dineral por estas zonas. (Revisión de la balsa, batería de la EPIRB, bengalas, etc etc etc ). Me hubiera gustado dejarlo en Angra, pero dos años se pasan a los pedos y para bajar a Uruguay esas casi 1000 millas se hacen de goma. ¿Xeneise? Además de bostero... ;-) vives en Barcelona.. Vas a venir con el barco. Contactame si es así para que te de info sobre todo de Brasil. Por prive te doy mi mail. No entro mucho ahora a la taberna.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
Xeneise (05-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la cuestion es que he visto anuncios de barcos europeos a casi el doble de precio que a lo que se estan vendiendo en España, por eso me gustaria saber exactamente que porcentajes se manejan, ya que aunque sean altos podria compensar. Me gustaria contactar con algun broker de alli, pero por internet no encuentro ninguno. A ver si hacen algun chanchullo, como abanderarlo un año en Uruguay para poder hacerlo despues brasileño o algo asi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, si realmente esta prohibido abanderar un barco usado en brasil, pues no hay nada que hacer claro. pero realmente es asi??? joder parece imposible, alguna manera habra digo yo. Es decir, si un brasileño tiene un barco con bandera extranjera...no lo puede legalizar en su pais?
de todas formas, si es asi, pues que se le va a hacer, la ley es la ley, pero me cuesta creerlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edmo. Por 100.000 euros tenés un barco nuevo hecho a tu gusto en un astillero en Pelotas. Si podés esperar un año. En Brasil no hay demasiada afición a la vela en relación con el número de habitantes así que tampoco es que haya un mercado alucinante. Son lancheros sobre todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos, que tampoco quiero meterme en un jaleo imposible, si no se puede no se puede, aunque me gustaria tenerlo claro, q ante la duda me voy a rio a preguntarlo y que me quiten lo bailao... Editado por edmo en 05-09-2012 a las 22:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|