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VHF: Canal 77 |
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Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Hace cuatro meses cambié parte de la estopada de la bocina de mi Furia 28.
Estaba pendiente de re-apretarla pero nunca encontraba el momento de meterme en la “espaciosa sala de máquinas”,por lo que permitía un cierto goteo por encima de lo normal y controlaba el nivel de la sentina a cada navegación. Al volver de las dos ultimas salidas observé que el agua de la sentina, siempre transparente, se había vuelto sucia y aceitosa. Obviamente no podía efectuar una tercera salida sin averiguar y resolver el posible “escape” de aceite cuyo origen ignoraba. Hoy me he puesto manos a la obra: Observo el nivel de aceite en el motor: Bien Observo el nivel de aceite en la caja inversora: Cero patatero (que horror) espero no haber castigado mucho los engranajes). No observo aceite en el casco debajo de la caja inversora (solo ligeramente aceitado).Ya no hay dudas ...el aceite se ha ido a la sentina...pero por donde ha salido?? Empiezo a limpiar por debajo del motor y...aparecen uno, dos, tres...cuatro tornillos de M-8. Bueno pues resulta que la fijación delantera del motor al bastidor de madera del casco se hace a través de un soporte metálico que se fija al motor mediante los tornillos de la tapa de la inversora. Al desenroscarse estos el motor queda libre en su parte delantera y obviamente la tapa ya no es estanca con el carter y el aceite se derrama a voluntad. Bueno...queda investigar porque se aflojan los tornillos. Estoy considerando la posibilidad de que sea a causa de la vibración adicional que puede haberle proporcionado el zinc de sacrificio que monté sobre el eje de la hélice cuando pase la ITB hace unos meses (antes no había zinc sobre el propio eje). Aunque parece que este tipo de montaje es de origen a mi no me parece correcto el utilizar unos tornillos que son para fijar una tapa de carter como elementos de fijación de un motor. A vosotros que os parece?? |
#2
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Hola!
Andar cambiando el prensa de la bocina, no debería afectar a la alineación.También es cierto que la alineación juega un papel muy importante para las vibraciones...Objetos en la hélice, desperfectos en las palas, etc. también desequibran la linea propulsora. Aunque primero habrá que detectar el origen de las vibraciones, que todo indica que es el ánodo que le has puesto, yo te recomendaría lo siguiente para fijar adecuadamente los tornillos. 1ª opción: Tornillo M8 + arandela grover. 2ª Lo mismo que la 1 pero con Loctite fijador de roscas. Loctite 242 por ejemplo. 3ª: Todo lo anterio pero sustituiriamos las arandelas por estas: http://www.nord-lock.com/products/we.../introduction/ Un saludo, |
#3
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Gracias por las soluciones.
Ya he considerado la 1 y la 2 pero no las he aplicado pues de momento he tenido que montar los mismos tornillos de cabeza exagonal. Compraré tornillos Allen que son mas faciles de apretar y entonces aplicaré las mejoras. Gracias de nuevo |
#4
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Bueno pues ya cambié los 4 tornillos exagonales por allen con su arandela grover.
Al montarlo ya me di cuenta de que dos de ellos se fijaban correctamente y los otros dos al llegar al final de su recorrido podian girar sin hacer fuerza axial. (rosca pasada como se dice vulgarmente) Con la esperanza de que el poco esfuerzo axial hiciera trabajar la grover he salida a navegar media hora. Llegada a puerto y......los dos tornillos caidos. ....... Veo muy costoso y no se si hay pared suficiente para roscar pasando de M8 a M10. He preguntado en la ferreteria si existe algun tipo de loctite para tornillos que pueda hacer su trabajo a pesar de estar impregnado de aceite..... no sabe no contesta. Otra opció seria el Nural 27,no se si fraguaria al estar impregnado de aceite pero a lo mejor rellenaria lo suficiente. alguien me puede ayudar???? gracias anticipadas. |
#5
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Cita:
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#6
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Solo es una idea un poco chorra, pero y si le metes al tornillo cinta de teflón de fontanería? Quizás así si que enrosque.
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#7
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
No lo puedes hacer pasante y poner tuerca por atrás?
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#8
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Capitán Garfio, ¿has probado a pasar un macho de rosca 8 para ver si se arregla el hilo/hilos de la rosca actual que están mal?.
Es sencillo y antes de meterte en arreglos mayores no cuesta nada probar. Saludos. |
#9
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Cita:
...si si de acuerdo pero es que la rosca esta "pasada" |
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
es una opcion a probar....gracias
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Cita:
gracias |
#12
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
[quote=pppitillo;1361290]Capitán Garfio, ¿has probado a pasar un macho de rosca 8 para ver si se arregla el hilo/hilos de la rosca actual que están mal?.
Es sencillo y antes de meterte en arreglos mayores no cuesta nada probar. Saludos.[/quote es otra posibilidad,tendria que estar seguro que los agujeros no revientan en el interior del carter para no tener el peligro de que se introdujera viruta metálica gracias |
#13
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Cita:
tienes experiencia en este sentido?? es que me va a ser imposible asegurar la limpieza y sequedad del agujero roscado que es lo que recomiendan las instrucciones de este producto gracias de nuevo |
#14
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
acabo de hacer una prueba en casa con un tornillo y una tuerca perfectamente engrasados (con aceite de cocina) y con NURAL 27 ha cuajado perfectamente y esta duro
veo que pasa en 24 horas e informo saludos |
#15
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
el nural 27 no creo que te vaya a valer, es bastante mas blando que el aluminio, es bueno para rellenar pero no creo que sea bueno para roscar y dar apriete, y menos para soportar vibraciones, hay una soldadura en frio que a lo mejor te podria valer, pero el bote hace años costaba 300 euros ¡¡ una pasta!!
pero se que hay unos remaches roscados y unos muelles que se solian usar en aluminio por este ser demasiado blando los remaches se ponian con una remachadora especial y los muelles se retocaba un poco la rosca para que cojiese el muelle y luego roscabas el tornillo en el muelle, son muy efectivos ya que erand e acero, haber si los encuentro y te digo algo
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#16
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
aqui esta lo de los muelles
http://www.bollhoff.es/es/es/product...s-helicoil.php
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#17
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
lod puedes comprar por ebay:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trkpa...&_sop=15&_sc=1
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#18
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Aquí en Bizkaia, los encuentras en "epidor", tambien tienen delegación en Barcelona, desconozco si enmas provincias.
Un saludo. |
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Gracias espunki i boral
Si, el sitema de helicoil ya lo conozco pero es una solución muy profesional y que seguramente para trabajar en condiciones me obliga a desmontar la reductora y separarla del motor y del eje de cola. por otra parte supongo que se necesita cierta habilidad y yo soy bastante chapucero. me conformaria con una pasta que mantenga los tornillos en su sitio y aunque no tengan su maximo apriete por lo menos me impidan el vaciado del aceite. Gracias y seguiré pensando que hago un saludo |
#20
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Rocía los tornillos con un spray de Teflón (o ponles 1 (una) vuelta de cinta de fontanero de Teflón. Luego embutes bien el agujero, lo más limpio posible, y si no se puede, sucio, de Araldit, Nural o lo que llaman soldadura en frío (que viene a ser lo mismo) También va de cine la masilla epoxi con fibras cortas de vidrio. Para ello tendrás que dejar que el epoxi se quede algo pastoso, lo que favorece al invento. Pones el tornillo, lo metes a SUAVES martillazos y lo dejas endurecer. Después de un par de días prueba a aflojar 1/8 de vuelta-apretar, pero no esperes que soporte el par original. sólo justo que coja presión. Al menos no los pierdes y la caja estará en su sitio. Si se salen tendrás que eliminar vibraciones.
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Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 16-09-2012 a las 13:27. |
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Saludos a la cofradía
Y no me seais chapuceros....no me seais chapuceros!! La verdad, no me hago una idea muy exacta del montaje, pero deduzco que por las piezas que sujetan y por la vibración deberán llevar bastante par de apriete. Si metes un "tente mientras cobro" en cualquiera de sus modalidades lo que acabará pasando es que los estropeados se te salgan de nuevo, que se termine de j*der la rosca de los que quedan sanos , que se raje el carter de la inversora y en definitiva que se organice un estropicio de narices en el momento más inoportuno. Además del rie$$$$go de cargarte la reductora (por agrietamiento o por quedar en seco) la falta de un apoyo y la vibración puede repercutir en los silent blocks y encontrarte de repente el motor bailando "free style" por libre sobre la bancada. Creo que la avería es de las que por desgracia merecen un poco de atención, y aunque sea triste pero cierto convendría pasar el coñazo de sacar la caja y reparar aquello en condiciones. Ningún taller te cobrará demasiado por colocarte unos helicoils (yo pondría los cuatro, después del tute) y es definitivo. Leches.... cualquiera que me conozca y me vea dando cursillos de pulcritud mecánica se descacharra Suerte y saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
espunki (16-09-2012) |
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Cita:
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Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
espero que en vuestro trabajo o empresas no trabajeis de esa manera sino es mejor que lo dejeis, que os pareceria si llevaseis el coche al taller y os hiciesen esas chapuzas, y luego de destozar todo os cobren un motor nuevo por su culpa, no seais chapuceros que esos metodos son pan para hoy y hambre para mañana , como bien comentan es un sitio donde debe soportar todas la vibraciones, y con esa masa de la empanada dudo mucho de que aguante, no juegues con eso que una vez que se te joda todo, te vas a arrepentir de no hacer las cosas bien en un principio, meter los muelles no es tan complicado solo es pasar un macho y meterlos,no hace falta ser injeniero para hacerlo, y si tienes dudas : (hay videos de como se hace) y si no tienes buen aceso quitas la reductora y listo que son pocos tornillos , solo es aflojar sacar y una vez reparado volver a apretar, yo no estaria trankilo pensando cada dia que coja el barco en si va a aguantar o no, tu mismo
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#24
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
Cita:
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#25
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Re: Problemas con la fijación de un mini sole 12CV
gracias Kane y Vigia de occidente.
Estoy con mas dudas que Hamlet Por una parte pienso que debería hacer una reparación en toda regla,correcta,definitiva y sin riesgos residuales, pero es complicada por tener que desmontar y volver a montar sacando el conjunto de la bodega. La pereza y los costes me inclinan a la solución del Nural. El sistema de generar una nueva rosca a base de "pasta" es atractivo pero la rosca metálica actual no está lo suficiente desgastada como para entrar el tornillo a base de martillo. De momento lo tengo que entrar roscando lo unico que ocurre es que al llegar a tope de rosca no hace fuerza y el tornillo gira "loco". Voy a intentar de pasar un macho de roscar a ver si "rehago" un poco los hilos y ademas le añadiré el nural. Si esto no aguanta no me tocará mas remedio que desmontar como juiciosamente también propone Espunki. os mantendré informados y gracias de nuevo |
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