![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dia que enganche uno de esos yo no voi a dormir en un mes de la emocion. Buen pescaooo trañabarru
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué bestia!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mediterraneo esta clase de pescado no existe, los albacoras que llamais vosotros son diferentes y es muy raro que cojan este peso
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
AlfonsoB (07-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pesca
!!!Como te entró? Con rapala o pluma? |
|
|
||||
|
||||
|
En el mediterraneo alguna albacora de 15 Kgrs y más ya se han cojido, yo personalmente la mayor de 15,300 Kgrs.
|
|
|
||||
|
||||
![]() por si alguien desconfiaba. Lo que no se suelen pescar en el mediterraneo, son "monos" o al menos yo nunca los he visto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Albacoras (Thunnus Alalunga) se han pescado en Mediterráneo desde siempre. Algunos pesqueros de curricán del Cantábrico se desplazaban allí a pescar ese codicioso pez en otoño cuando el precio del gasoil compensaba dar la vuelta a la península. Desde que el combustible está al precio del vino ya no van porque no compensa. He visto esas albacoras pescadas en el Mediterráneo que aquí llamamos "Bonito del Norte" y "Atún blanco" a la vuelta de algunas de esas embarcaciones y sí que se aprecia alguna pequeña diferencia con las pescadas aquí en el Cantábrico. Para empezar, con longitudes iguales el de aquí es un poco más gordo así es que pesa más, aparte de esto los de aquí presentan reflejos dorados y verduzcos en los flancos con un bruñido y unos brillos más propios de los metales mientras que los del Mediterráneo ostentan un tono parduzco en esas zonas y además con unos tonos más apagados. Supongo que éstas diferencias a las que aludo son debidas únicamente a la distinta alimentación, no veo otro motivo. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sabrás rubio que hace 5-6 años en agosto bajando a Andratx y dentro del kantil de Sóller, en un monte que allí se encuentra, aseguré 2 bonitos, uno de éllos con huevas, tengo fotos ; pero no sé subirlas...
![]() nunca había visto ese pescado con hueva y menos imaginable en esas fechas. ![]()
Predator (08-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay quien dice que esa especie no cruza el oceano, la verdad es que muy tarde los tropezabamos en el med, lo del pez de 14 kilos no se puede negar y los habra mayores pero no es lo normal, lo normal en el med ( al menos en las zonas de pesca frecuentadas por la flota vasca de bajura en aquelos años) era encontrar pescado de una media de 7-8 kilos ( arrain koskorra), y la diferencia ( en eso tambien discrepo contigo Bermeano) era en que el pescado del med era mas alargado y tenia la aleta mas corta, entre el patudo y nuestro hegaluze, otra de las caracteristicas era ( y esto si que quedaba claro) que a la caña tiraba justo la mitad que los pescados del cantabrico del mismo peso.En el estrecho, golfo de cadiz, bajos del atlantico y canarias si que se encontraba pescau de mas de 15 kilos ( era lo normal) identico al pescado que tenemos aqui, ese bajaba la costa de portugal a final de verano pero al menos entonces nunca lo encontrabamos en el mediterraneo. esto es el pescado del med, mas alargado y con la aleta mas corta, la foto la saque el pasado año en un mercado de palermo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
trabañarru (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para aclarar un poco el tema sobre en que aguas se encuentra el atun blanco o bonito del norte.
Thunnus alalunga Atún blanco Clasificación científica Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Actinopterygii Orden: Perciformes Familia: Scombridae Género: Thunnus Especie: T. alalunga Nombre binomial Thunnus alalunga (Bonnaterre, 1788) El atún blanco o bonito del norte (Thunnus alalunga), es una especie de atún que se encuentra en todas las aguas tropicales y en los océanos templados, y en el Mar Mediterráneo. Se le denomina bonito del norte al que se pesca en el mar Cantábrico, aunque no tiene nada que ver con la especie de los bonitos ( sarda sarda) y suele llevar a confusión y creer que el bonito es igual que el atún. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mira la largura de la aleta del pescado de tu foto, se ve claro que tal y como decia no es el mismo pescado que se pesca aqui.Un saludo tambien de mi parte.. Editado por trabañarru en 13-09-2012 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
|
hombre sin tripas tambien engaña no , normal que parezca mas alargado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que las aletas y lo "gordos" que estén la diferencia que yo he apreciado entre med y cantabrico es el color de la parte superior del lomo, mas pardo oscuro el del med. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() La diferente alimentación y el no cruzarse entre sí propicia que existan pequeñas diferencias de unos mares a otros para una misma especie. Ésto no atañe solamente al (Thunnus Alalunga), excepto el Tasarte (Orcynopsis Unicolor), he pescado todas las demás especies de Túnidos en todas las regiones del globo menos en Asia y os puedo asegurar que en una misma especie hay pequeñas diferencias morfológicas en las que incluyo hasta la cantidad de dientes. En distintos maren habitan distintas poblaciones de una misma especie que no se cruzan entre sí, es lógico que con el transcurso de los milenios se vayan diferenciando en algo, lo mismo que cualquier otra especie de peces o animales terrestres. En el caso de la Albacora mediterránea alguno dice que es más alargada que la de aquí, yo puse ayer y me ratifico que con longitudes iguales el del Cantábrico es más gordo y por ende más pesado. Es opinión generalizada que éstos últimos están mejor alimentados por la mayor abundancia de especies menores que le sirven de alimento. Aparte de ésto el tono de los flancos y dorso de los mediterráneos es parduzco, cosa que no ocurre con los de aquí. En fin, para gustos los colores, que cada uno piense lo que quiera. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ninguna foto sobre los que pescabamos en el med en las campañas que hice en esos mares en su dia, pero hoy en dia vasta con meter en san google el nombre de Albacora del med y encontrarnos con cientos de fotos que aparecen en foros concursos o donde sea, yo lo tengo claro, muchas ton de ambas especies he pescado en ambos mares ( lo cual esta claro que no me da mas razon pero tampoco me la quita ) pero bueno a las fotos me remito..Pescado del med ( el final de la aleta pectoral,no llega al empiece de la aleta anal) ![]() ![]() Y el pescado en el cantabrico, que como se puede ver sobrepasa ampliamente el empiece de la aleta anal ( y tambien el final)... Sobre el color no te puedo decir nada, en aquellas campañas y en ese mar ( que era todo luz la verdad) lo veia todo negro... Un saludo y buena pesca para todos. este del cantabrico ![]() Editado por trabañarru en 13-09-2012 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Sin ánimo de entrar en polémicas, si hay algo que diferencia a la Albacora de las demás especies de túnidos es el desmesurado tamaño de sus aletas pectorales. En los individuos más pequeños el extremo de ésta aleta no alcanza la base de la 2ª aleta dorsal mientras que en los más viejos llega a sobrepasar la base de la aleta anal, que está un poco más retrasada que la otra. Es decir que a medida que crece el individuo más grandes proporcionalmente son sus aletas pectorales. Los ejemplares que se ven en esas fotos excepto el último son de 1 o 2 años de vida, se nota que son pequeños. Sin embargo el último está a punto de alcanzar la madurez sexual (4 o 5 años). Salud y ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|