![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis vecinos acaban de tener una bebé. A los pocos días de salir del hospital (creo que la nena no tenía ni dos semanas) se la llevaron a navegar y alucinaron. Teníais que haber visto la cara de la mami, dice que se quedó dormidita nada más salir al mar ( y es que es llorona tan peque)
Volvieron satisfechos con la experiencia, salieron con muchos miedo y.... la nena ya tiene su bautismo de mar A mi me gustaría ver a mis sobris iniciarse a la vela, el mayor de 4 años es miedoso, demasiado, pero el peque de 2 y medio puede con todo, tengo puestas esperanzas en él ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los míos eran miedosos y no los bajas del barco ni a tiros... bueno, saltan ellos sólos en las calas ![]() ![]() No des por perdido al de 4 años, nunca se sabe. De mis hijos, el mayor no se ha mareado jamás y los otros dos se marearon en su primera salida y no han vuelto a marearse. Con los niños nunca se sabe... Si consigues que disfruten contigo navegando tendrás ración triple de placer en tus salidas.
|
||||
|
||||
|
Creo que Timonel pregunta cuándo un niño ha de comenzar a navegar por si sólo, no cuándo su papá tiene barco y puede subirlo para hacer travesías más más o menos largas. Tengo claro que un niño, en muchos casos, se adapta mejor a la vida de un barco y se mueve mejor en él que muchos adultos.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá algún día se anime el papi siquiera a pisar el pantalán,.... y si deja a mis sobrinos aunque sea sin salir del puerto que les de una caña de pescar una barra de pan duro pa echársela a los peces ya seré feliz ![]() La hija de mi pareja, sin embargo desde bien chiquitita sabía lo que era subir a la botavara y quedarse dormida. Creo que los niños funcionan en base a lo que maman
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo, y por eso se trata de hacer afición desde que son pequeños. O mejor dicho, desde que tienen el suficiente uso de razón para disfrutar de la vela.
Y además eso garantiza que luego, de mayores, no le hacen ascos a las vacaciones de navegación , que si no, nos las arruinan a nosotros... .Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia: NO DEPENDE DEL NIÑO, SINO DEL MONITOR.
Yo he tenido niños de 4 años en el barco de www.cntrocadero.net que continuan regateando pasados 4-5 años. Con esas edades, se trata de hacerles juegos abordo, y irles metiendo el gusanillo de ir al barco a pasarlo bien. Nada de competición, nada de estress, todo juegos... En otros clubes, no los quieren de menos de 8...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque suscribo!! ![]() Me imagino que no todo será "bonanza" en el mediterráneo. Recuerdo la última vez que estuve en Mallorca que no habíamos podido salir por el impresionante tamaño de las olas, fue un sólo día, pero... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, tengo pendiente navegar por allí arriba, a ser posible en dorna, pero hablan con quienes conocen ambos, allí arriba el parte es malo y es malo, atina, aquí te ries de los partes, te puedes ver navegando en medio de una buena y oyendo los partes por radio de calma chicha o al revés, aquí está lo que maese epops denomina la POCM (puta ola corta mediterranea) y que se te monta el carajal cuando quiere y como quiere
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
le llamamos y le pedimos el tiempo que necesitemos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Polen (06-09-2012) | ||
![]() |