La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2012, 13:23
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Qué bien se ven los toros desde la barrera
Qué fácil se encuentran soluciones desde el confort del sofá conectado a la Taberna y no en mitad de un carajal, en solitario, con vía de agua.
Los barcos que no navegan, esos que denominamos "ratas de pantalán" todo el santo día de bricolage y punto, esos, sin duda, no se hunden.

Sólo digo eso.
Ayer comentaba un cofrade otro barco en Cantabria que afortunadamente llegó Salvamar con la bomba enorme de achique y lo salvó.
En este caso no fue así.
A partir de ahí, criticar al patrón, decir "yo habría sido más listo", etc.. y además viniendo en ocasiones de "patrones virtuales" que los hay, y muchos, no me parece ni respetuoso ni solidario.
Si algo tiene la mar, es la enorme solidaridad y comprensión.
Compañerismo, amabilidad... y en algunos comentarios, sinceramente, no lo he apreciado.
Absolutamente de acuerdo contigo. Mucho pontificar y poco navegar... Eso sí, todo el día en el pantalán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON
ENRICACION (06-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 13:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Yo creo que no debemos descalificar a nadie.

Si no avergonzamos al patrón, seguramente hubiera accedido a que se publicara el video que al parecer existe. Para que lo pongan verde, comprendo que se lo reserve.

Por otra parte, incluso el mas inexperto hace preguntas interesantes y el maestro al enseñar también aprende pues tiene que ordenar sus ideas para exponerlas con claridad.

Para mi, cualquier marino avezado, en una situación angustiosa puede cometer fallos garrafales. Los que hemos pasado por algunas, sabemos que muy difícil mantenerse templado y lo normal es actuar de forma atropellada.

No debemos verter insinuaciones sobre algún comportamiento irregular , pues para eso están los peritos y abogados ( que las aseguradoras tienen buenos, bien pagados y cualificados) tengan o no tengan fundamento las sospechas, seguro que le buscaran las vueltas.

En definitiva. Con un tono respetuoso, todo el mundo debería ser bien venido a la taberna, pues como decía un tipo - al parecer- tan inteligente como Eintein: nunca he conocido a nadie del que no pudiera aprender algo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ANTARTIC (08-09-2012), Garfio (08-09-2012), Raytheon (05-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro