![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() No se que pensar, yo creo que siempre algo se puede colar...NOVATO AL 100% ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que os parece un motor volvo dentro-fueraborda de carburación 130 cv?
Mucho gasto en combustible, verdad ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que lo mejor es evaluar visualmente lo que ves, si puede ser simplemente "agua sucia" o ves bastante resto de otra cosa. Luego le diria al dueño de vaciarla totalmente, si tiene bomba de achique activando esta y luego el resto que no lo saca la bomba con un cubito y una esponja y una vez limpio una vueltecita con el barco sin bañarse ni baldear ni nada que pueda hacer que caiga agua dentro y ver si sigue secao no. Dices que tú si venderias tu barco lo limpiarias, yo también pero hay gente de todo tipo y mas siendo un barco que la gran mayoria son gente con un buen nivel economico que no se "empringa" en limpiar nada a conciencia, simplemente se dedica a arrancar y darle uso, luego las revisiones al mecanico y estos yo todo los que he conocido, no tienen cuidao con la limpieza, y mucho menos te vacian la sentina. ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿NADIE DICE ALGO MAS?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis algo sobre el consumo a la hora?
Sé que depende de la velocidad a la que se navega, pero para contrastar opiniones... La embarcación seria de 6.5 metros de eslora, 2.40 de manga. |
|
|
||||
|
||||
|
puff ese volvo es el que tengo y nose como hacer para deshacerme de el entre este dilema llevo unas cuantas juntas de culata y averias por el camino. En fin, el mio al menos salio muy malo. Pedi presupuestos para hacer obra y pasarlo a fueraborda pero supone una pasta.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabes algo del consumo, a 5 nudos cuanto te puede sacar?
![]() ![]() Sé que al ser de carburación derrocha mas gasolina de lo normal, estos motores antiguos me apasionan pero no se hasta cuando me seguirán apasionando. ![]() ![]() ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uP Up
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mercruiser 3.0 interior de gasolina del 92" y mi experiencia con el es buena. Yo siempre lo primero que hago es levantar la tapa del motor para ver como está, si ha entrado agua, una ojeadita y de paso se ventila antes de arrancar. Cuando abro no huele a nada, ni gases ni nada; supongo q porque lleva dos entradas de aire grandes en los laterales y dos salidas de ventiladores detrás (q por cierto los ventiladores estan quitados). En cuanto a líquido en la sentina nada de nada; me perdia un poco aceite por los retenes del cigueñal y en cuanto los cambié no cae nada (ventaja de los interiores: todo a la vista y detectas averias de una ojeada). Es normal q haya un poco (un poco...) de agua si subes del baño, si ha llovido, osea lo normal. Yo la mantengo siempre seca con un trapo y así a las más mínima de agua, aceite, gasolina te lo canta.
En consumo pues lo de siempre: si vas a estirar de un donut o hacer esqui pues come lo que le des, pero si vas a hacer un poco de curri a 3-5 nudos te pasas toda la mañana y la aguja casi no se mueve. En tema de mantenimiento creo q el problema es la cola porque realmente lo que es el motor es cojonudo, lo tienes todo a la vista: sabes que es la bomba de gasolina, el alternador y con ganas y dedicación el mantenimiento está chupao. Pero la cola con sus fuelles , sus juntas, rodamientos,etc... pues es lo peor. Y el tema no es cambiarlo si no cuando cambiarlo, me explico: en un coche no cambias algo hasta q se jode pero en un barco si se jode suele significar q te quedas tirao o que se convierte en un submarino. Y eso te obliga a meterle tiempo y dinero continuamente.Resumiendo: del espejo de popa para alante un 9,5; de ahí para atras un 5 pelao. Me comentaron q el caso de los volvo si se jode el fuelle no se va a pique y que en los mercruiser sí. No se como será el sistema de volvo pero bueno el tio era mecánico y me fiaré. Seria un punto a favor del motor ese que has visto. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
muy a menudo los filtros metalicos de la refrigeración del motor, (Casi cada dia). Son las cazoletas metalicas con dos tornillos que se quitan con los dedos. (Ademas de los primarios de entrada de agua). El problema es que esos motores son muy sensibles al calentamiento pues las culatas son de hierro fundido y al menor calentón o temperatura de trabajo alta, quema la junta de culata y la culata se alabea cuando no se rajan los asientos de valvulas. (Me ha pasado). Un follon y caro de reparar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El uso que le voy a dar al motor sería de pesca al currican, tranquilo, a bajas revoluciones, por eso me preocupa el consumo
¿ De esta manera que consumo se le suele sacar, 6 o 7 l/h o más?Saludos BIRRAS PARA TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso: tengo un deposito de +- 100€, lleno a tope y despues de 8h de curri (esa jornada fue un poco larga porq fueron 8h seguidas solo parando una vez en puerto a recojer a uno) la aguja estaga a la mitad. Osea unos 40 litris por 8h= 5l/h aprox.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.milanuncios.com/barcos-a-...e-45390281.htm
¿Sabe alguien que modelo de embarcación es esta? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |