![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si...
me he hecho un lio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que ahora si ...
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje: | ||
Cpt Morgan (08-09-2012), vicand66 (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena foto
¿Es esto lo que en Menorca llaman "Cap de fibló"?
|
||||
|
||||
|
Si te encuentras algo así navegando es para alucinar, pero desde tierra, tengo que reconocer que me maravillan esto fenómenos.
Muchas gracias por la foto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo se, pero a mi me dio "yuyu" pasar cerca.
no duro mucho poco mas o menos al cuarto de hora se disipó. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí parece un cap de fibló: son pequeños tornados que se forman en las tormentas en esa zona del Mediterráneo. Algunas veces los he visto desde tierra. Nunca me he encontrado uno en el mar y espero no encontrármelo
![]()
|
||||
|
||||
|
Que hay que hacer si te lo encuentras? quitar velas? (si da tiempo), dejar todo abierto? rezar?
![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando frente a Altea me encontré con uno de estos antes de una tormenta a finales de verano, también sobre esas fechas. Un barco que navegaba a una milla arrió velas antes de liarse y yo hice lo mismo. Creo que es la mejor solución.
Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que pude estimar el diametro de la tromba en la base no seria mayor de un par de decenas de metros por lo que hay que tener mala suerte para que te pille (aunque serpenteaba como buscando algo para tragarse).
Por si acaso vimos la direccion en que se desplazaban las nubes y nos alejamos lo mas posible hasta que se disipó. Estas trombas se forman desde la superficie a la base de un cumulo-nimbo y como todos sabemos esas nubes son de mal aguero debajo de las cuales no conviene estar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!! creo entendido que pueden llegar a ser mas fuertes que un huracan F5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Aparte de la pasion que tengo por el medio marino, la meteorología adversa es otra de mis grandes aficiones, de las tres mangas marinas que he visto en Barcelona, quizás esta es la que más disfruté, las fotos las tomé desde el espigón del Paseo marítimo el 14 de septiembre del 2009, y aunque solo se aprecia una manga,en realidad habían dos pero una de ellas era mas ténue: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es mi impresion o se te venia encima?
los del catamaran estarian temblando ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |