![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No le tengas miedo, que ladra mas que muerde, y cuidado a quien preguntas, te meterán mas miedo en el cuerpo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas probable es que tenga, pero no pasa nada. Si te pones muy tiquismiquis, acabas comprándolo nuevo. Mi coche tiene un bollo y va mejor que nunca. Pues la osmosis casi igual, habrá que arreglarla un día, pero casi siempre puede esperar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco un caso en el que el armador encontró una pequeña burbuja en el casco, no le hizo caso y se le partió el casco por la mitad, y la cosa no quedó ahí, la hidrólisis era tan potente que provocó una singularidad en el espacio-tiempo que creó un agujero negro por el que se le fue todo el dinero.
De buen rollito, eh... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuente o trolleo!!!
|
|
|
Cita:
Y de ahí viene la definición de "Barco de Recreo": "Agujero en el mar, rodeado de fibra de vidrio, en el que por más dinero que se tire dentro, nunca se llena". No le des tanta importancia, o acabarás dándole mucho dinero a alguien. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo no digo que cada vez que haya una burbuja haya que pelar el casco pero este año solamente en el puerto de Sant Carles de la Ràpita, se han hundido 3 llauds por culpa de la ósmosis o hidrólisis y esto lo he visto yo en el varadero y me lo ha explicado el hombre que hace los mantenimientos en el mismo, así que algo de caso habrá que hacerle, lo necesario pero no dejarlo pasar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buueno ahora en serio por la hidrolisis/osmosis no se hunde ningun barco ,ni se va a pique por las amarras ,si no por falta DE MANTENIMIENTO y cuidado con los saca dinero de los "pofesionales". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra vez el "coco" de la osmosis...Si los llauts se han hundido será por alguna otra causa,no creo que por osmosis,o es que estaban hechos de cartón-piedra.Muchos "profesionales" de la nautica,han encontrado en la osmosis el "xollo" de reparaciones costosísimas,que no garantiza que no vuelva a aparecer,aunque se haya pelado el casco y toda la demás parafernalia de masillas,pinturas etc...Mantenimiento y conocimiento profundo del barco.... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
No se en que puerto estarás tu de Tarragona, yo los puede ver en la Marina Sant Carles en una visita que hicimos con el colegio para una asignatura de mantenimiento y pudimos ver toda la quilla de los llauds con la fibra deslaminada y se podía ver el hormigón que llevan por lastre. Te comento lo que me dijo el mismo chico del varadero y lo que pude ver por mi mismo. Desde luego no parecía ni de lejos un golpe, la fibra estaba echa polvo, no se como llegó a ese extremo. Te lo comento porque si estuvieses en esa marina sería bueno que también pudieses acercarte y comprobarlo por ti mismo porque me gustaría saber si es que me estaban vendiendo la moto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 12 metros 20 meses a 400,00 mensuales de Varadero 8000,00 Tratamiento, relaminado, etc... 16000,00 Tanto tiempo parado suman baterias 1000,00 Sin contar que pasa el tiempo y Sigues pagando el amrre habitual, Depreciación del barco etc, etc
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|