![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en la idea de un libro para alguien que no sepa nada de nada...
"Apuntes de iniciacion a la vela" Alejandro Abascal / Augusto Brunet. Editado por la Real Federacion de Vela. ISBN 84-922850-0-1. 10 Euros. Es verdad que es vela ligera, pero lo que se dice ahi, creo que vale para barcos mayores, aunque los aparejos sean mas pesados... Pero los conceptos los mismos.
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios. Esta ronda a vuestra salud.
![]() Pienso que lo mejor para aprender vela es navegar, desarrollar la "intuición" y luego ver la teoría para mejorar tu intuición. Yo me apuntaría a un curso de vela, o más barato, navega con un amigo que sepa (e invítale a unas birras). En cualquier caso, para contestar a tu pregunta, creo que un libro clásico es el de Glénans. En este libro se aprende desde cero: desde saber la diferencia entre un barco y un balón hasta el trimado del palo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo recomiendo:
El correcto trimado del aparejo. Autor: Peter Schweer Ediciones Tutor. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, y por ese pdf, en seguida lo pongo en mi libreria. Lo de navegar... ojala, pero ni conozco a nadie con velero ni tampoco dispongo de mucho tiempo para un curso... Por el momento habra que conformarse con leer e imaginar!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por parte del último mono, el primer libro que compré (que tiene el precio, bien caro por cierto, en pesetas) y que sigue en mi cabecera es 'El Curso de Navegación de Glénans', editado en España por Tutor, un clásico, entretenido y completísimo libro.
Por la Taberna se ha hablado muchas veces de él, creo que lo único malo que tiene es que sigue siendo caro de narices.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tan caro, lo acabo de ver y esos 99´95€ echan para atras... pero bueno, las referencias que tiene son buenisimas por lo que veo, se lo pedire a los reyes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|