La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2012, 10:48
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Moco de gasoil monstruoso!!! (video)

Totalmente de acuerdo

Mi deposito tenía una gruesa junta de silicona en la tapa registro. Este verano tenía una fuga bastante importante, cada vez que escoraba el barco por esa junta. Mientras me pedían una original un mecánico me apreto los tornillos y el resultado peor. El gasoil salía a borbotones, porque la junta practicamente se desintegró.

Mi barco tiene 4 años y no entiendo como el fabricante monta juntas de silicona, ademas muy gruesa ( medio cm), cuando he comprobado que el gasoil la ataca

Al final la solución ha sido bricolaje casero. En una nautica me recomendaron, usar una tela de corcho muy fina, de uno o dos milimetros. Con la tapa dibujas la silueta entera sobre la tela, agujeros para los tornillos incluidos, (lno solo el perfil). Es un papel delicado y la clave es montarla con cuidado, limpiar bien la superficie para que quede lisa, que no se formen arrugas y apretando como siempre los tornillos poco a poco. El corcho simplemente por los vapores del gasoil se empapa y dilata algo haciéndolo aun más hermetico.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hobietiger
lidiana (08-09-2012)
Antiguo 08-09-2012, 11:52
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Si quieres estar tranquillo , lo mejor se montar una junta de nitrilo , no lo ataca ningún producto químico , no se deshace con el tiempo .
Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 13:11
Rinave Rinave esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una solución que yo adopté fué sacar el depósito, una vez vacio y limpio de combustible con la autógena me hicieron un agujero circular. A el le soldaron un trozo de tubo del mismo diámetro que el agujero, abierto por un extremo y cerrado por el otro pero con el corte inclinado para la purga que describo a continuación, (lo suficiente profundo para que el depósito se pueda alojar en su posición sin que este apéndice añadido no toque el casco). Al apendice en su parte mas baja se le dotó de una salida de purga con una llave de paso).
El apéndice caia mas o menos en el centro del depósito y le coloque la válvula de toma de combustible justo encima del apéndice para garantizar una separación entre el agua que te venden con el gasoil y las condensaciones del depósito). Llenaba de gasoil y a la hora purgaba hasta que saliera gasoil. Nunca mas tuve un problema. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 17:13
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si quieres estar tranquillo , lo mejor se montar una junta de nitrilo , no lo ataca ningún producto químico , no se deshace con el tiempo .
Coincido en que es lo mejor para las juntas en depósitos de gasoil. La piedes cortar muy fácil a la medida que necesites con un cutter o tijeras. Existe en distintos grosores.
suerte.
Antiguo 08-09-2012, 17:48
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Todo perfecto y muy interesante.
Una salvedad, el contacto con la piel, para otra ocasión usar unos guantes, mejor de nitrilo y en su defecto de latex.
Otros no tenemos registro....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro