![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
.Balizamiento y R.I.P.A. no tiene problemas te descargas el REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCION DE ABORDAJES DE LA WEB www.titulosnauticos.net y listoRespecto a los test el cofrade ELBIO ALTEA realizó una colección fantastica e examenes del P.E.R. Si me proporcionais una dirección de e-mail os puedo pasar algunos examenes que tengo sueltos.Eso sí tardaré un poco ya que voy a estar unos dias de vacaciones. El P.E.R está chupao ![]() .Animo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a micering | ||
SaemonHavarian (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!
|
||||
|
||||
|
Enviéé los ejercicios a tu cuenta. Confirmame por favor que llegaron .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡
Una ronda a la salud de Micering y Sabicas , y tres hurras académicos por ellos! ![]() Muchísimas gracias a los dos, sois dos caballeros. Al resto de compañeros, aviso: tengo en mi poder una colección de exámenes pasados y resúmenes en formato xls. Ambas cosas excelentes, que se deben a la generosidad de los capitanes citados más arriba. Si alguien está interesado, y ellos no tienen inconveniente, que se ponga en contacto conmigo y se los remito, por no andar incordiándolos. Se me ocurre también subirlos, con su permiso, a mediafire, para agilizar la descarga. Para cualquiera de las alternativas quedo a disposición del foro. Ánimo con el estudio a los que anden en el mismo trance.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
el ripa te lo puedo pasar yo en soporte informatico y ademas tras preguntas despues de cada tema que el mismo programa te corrige y te enseñan la norma correcta si te equivocas. ejercicios de neavegacion creo que ya no tengo pero mirare si los tengo los tengo en galicia y no aqui en cartagena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neptuno1980 | ||
SaemonHavarian (10-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Un saludo y gracias otra vez!
|
||||
|
||||
|
yo me las se por costumbre y no todas las mas usadas luego miro el ripa como todo el mundo, la verdad es que a mi en navegacion dentro de la armada siempre me metieron caña con el ripa y las reglas te las tenias que saber al dedillo, mañna te paso el ripa en soporte informatico ya veras esta muy bien que te trae ejercicios de preguntas y respuestas y te los corrige y te pone ejemplos con videos para que veas la regla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómate unas cervecitas a mi salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia ayudando a algunos PER, os lo resumo
REGLAMENTOS, REGLAMENTOS Y REGLAMENTOS Es increíble el tiempo que se pierde haciendo problemas. Ponen 4, y haciendo 2 estás aprobado. Y siempre hay mínimo 2 que son fáciles. No pierdas tanto tiempo en cartas Del resto, lo lees y subrayas. Y punto. De lo que te acuerdes perfecto. De lo que no, pues pinto pinto gorgorito, que alguna acertarás, y de las que falles sin problema, PORQUE DEJAN MOGOLLÓN DE FALLOS Entonces ¿dónde está el truco? REGLAMENTOS Y REGLAMENTOS Luces, distancias, etc.. eso como el padre nuestro Sólo ese tema HAY QUE EMPOLLAR El resto leer tranqui Y cartas una sentadita una tarde con alguien que te lo explique, aunque no llegues a poder hacer todos los problemas y variantes, pero como digo, dos problemas SIEMPRE SE HACEN BIEN Es mi humilde consejo No pierdas tiempo en memorizar zarandajas y pierdas ese tiempo en reglamentos QUE SÓLO DEJAN 2 Ó 3 FALLOS, y ahí cascan al 99% DE LOS PER Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
SaemonHavarian (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la claridad Enricacion. Me acabas de quitar mucha tontería que tenía previsto hacer.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|