![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente no he puesto ánodo en el circuito de agua salada, lo tengo complicado. Ya me he hecho a la idea de re-soldar el intercambiador cada cierto tiempo. Os pongo unas fotos (que también están en otro post) por si le sirven a alguien para ver un enfriador por dentro. Y si a alguno le pasa lo mismo que a mí, antes de cambiarlo, os recuerdo que los enfriadores se pueden reparan con cierta facilidad. El mío lo soldaron por la parte que indico con el dedo en la foto.
IMG_2794.JPG IMG_2792.JPG Editado por Pocapoc en 09-09-2012 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La soldadura de plata también es fácil de conseguir e incluso la puedes aplicar tú mismo con un soldador eléctrico común, potente Y si no, algún amiguete electrónico manitas.. La tienes en suministros de fontanería en carretes y no es tan cara como pudiera esperarse, se trata de una aleación estaño-plomo con un porcentaje de plata que la hace más dura y más resistente a la electrolisis. Mejor cuanto más plata y un soldador más caliente.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 09-09-2012 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Pocapoc (09-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre que puedo,invito a unas sidras y /o cervezas a los cofrades que quieran echar un ratico,que tengo una pregunta sobre los ánodos:
Resulta que mi saildrive tiene un ánodo que no desgasta nada.Esto ya me provocó una avería en la cola porque el aluminio se me fastidió y me provocó una avería que trajo cola,nunca mejor dicho.Bien, me gustaría saber cómo puedo intentar resolver el problema, porque una de las cosas que me pasó es que por falta de mantenimiento(haciendo caso por cierto al puto libro de mantenimiento de mi motor), perdí el intercambiador a los cinco años ya que no lo había abierto nunca para limpiar-repito,tal y como decía mi librito-,y pienso que tuvo que ver seguramente en la avería el mal funcionamiento del ánodo del saildrive.He leído sobre colocar ánodos en el motor,en la salida del agua salada.El finde pasado acerté a ver en otro saildrive un ánodo circular atornillado a la cola por cierto no sé como porque se supone que podría perforarse¿¿??.Agradecería sinceramente se alguien me puede ayudar sobre un asunto que no acaba de estar claro,a pesar de que en varias ocasiones se ha debatido sobre él en la taberna,incluso en alguna ocasión con cierta profundidad.Gracias de antemano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|