La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2012, 12:57
LEAS LEAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

¿Sabes algo del consumo, a 5 nudos cuanto te puede sacar?

Sé que al ser de carburación derrocha mas gasolina de lo normal, estos motores antiguos me apasionan pero no se hasta cuando me seguirán apasionando.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:38
LEAS LEAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

uP Up
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 08:44
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Yo tengo un mercruiser 3.0 interior de gasolina del 92" y mi experiencia con el es buena. Yo siempre lo primero que hago es levantar la tapa del motor para ver como está, si ha entrado agua, una ojeadita y de paso se ventila antes de arrancar. Cuando abro no huele a nada, ni gases ni nada; supongo q porque lleva dos entradas de aire grandes en los laterales y dos salidas de ventiladores detrás (q por cierto los ventiladores estan quitados). En cuanto a líquido en la sentina nada de nada; me perdia un poco aceite por los retenes del cigueñal y en cuanto los cambié no cae nada (ventaja de los interiores: todo a la vista y detectas averias de una ojeada). Es normal q haya un poco (un poco...) de agua si subes del baño, si ha llovido, osea lo normal. Yo la mantengo siempre seca con un trapo y así a las más mínima de agua, aceite, gasolina te lo canta.
En consumo pues lo de siempre: si vas a estirar de un donut o hacer esqui pues come lo que le des, pero si vas a hacer un poco de curri a 3-5 nudos te pasas toda la mañana y la aguja casi no se mueve.
En tema de mantenimiento creo q el problema es la cola porque realmente lo que es el motor es cojonudo, lo tienes todo a la vista: sabes que es la bomba de gasolina, el alternador y con ganas y dedicación el mantenimiento está chupao. Pero la cola con sus fuelles , sus juntas, rodamientos,etc... pues es lo peor. Y el tema no es cambiarlo si no cuando cambiarlo, me explico: en un coche no cambias algo hasta q se jode pero en un barco si se jode suele significar q te quedas tirao o que se convierte en un submarino. Y eso te obliga a meterle tiempo y dinero continuamente.
Resumiendo: del espejo de popa para alante un 9,5; de ahí para atras un 5 pelao.
Me comentaron q el caso de los volvo si se jode el fuelle no se va a pique y que en los mercruiser sí. No se como será el sistema de volvo pero bueno el tio era mecánico y me fiaré. Seria un punto a favor del motor ese que has visto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro