![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ... estas son las situaciones donde un radar vale su peso en oro ...... de todas formas esta situación no ha sido tan aco*onante como otra similar que pasé, en el Abra de Bilbao, ... oyendo pasar bicharracos por todos los lados ......
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Curiosa experiencia, la niebla ofrece una sensación de inseguridad superior en muchas ocasiones a ciertos niveles de oleaje.
Curiosamente ayer volviendo a Barcelona y cerca de S'Agaró pasamos una cortinilla muy fina de neblina.
|
||||
|
||||
|
A mi me toco alguna vez volver de Cies con visibilidad de 25 metros, y con el plotter, la sonda, la bocina al lado y el Etec90 para escaparle a cualquier cosa que se me viniese encima, no tuve demasiados problemas
![]() Por precaución, atento al rumbo de compás por si algo falla. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ... si no fuera por lo peligrosa que es, es una situación que tiene mucho de irreal, estás ahí, el barco y tu, en medio de la nada, no existe nada más, navegas hacia esa misma nada ... algo raro .. tendría hasta su "gracia" si no fuera por lo dicho anteriormente ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Hola German. Este verano nos encontramos en tu misma situación y gracias al radar la navegación se hizo menos tensa hasta que llegamos cerca de Riveira y era la hora de llegada de los pesqueros... en la pantalla del radar aparecían ecos de pesqueros que nos venían de dos en dos y nos pasaban a ambos lados de nuestro barco. La primera vez fue angustioso, pero después, con los siguientes 6 me di cuenta que era una especie de juego para ellos.. seguro que dijeron vamos a asustar a este y asustarnos no lo consiguieron, pero estar atentos si que si.
Como bien has dicho, tener un radar en esos momento no está pagado con nada. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me paso aller en la ría de Ares con mi mujer a bordo, en cuestión de minutos no se veía nada, la visibilidad no era mayor de 5 o 6 mts., mi mujer se puso muy nerviosa hasta el punto de que tuvo una crisis nerviosa y tu be que llamar a SM y gracias a ellos la tranquilizaron, yo tenía la situación controlada con el plotter y la sonda y llegue a puerto sin problemas, pero hoy no hemos salido, he preferido no salir para que no se pusiera nerviosa.
Doy las gracias a SM de la Coruña por su atención y saber hacer, mi señora estuvo al teléfono al habla con ellos durante casi media hora y gracias a eso llego más tranquila, hoy no hemos salido a navegar. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|