![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues a mi, a bordo, ni me llaman Capitán ni Patrón, me llaman por mi nombre de pila... hasta que se pone la cosa fea y los pongo a todos firmes..., que en mi barco mando yo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no me estoy creyendo nada, ¿o acaso he mencionado en algún momento de la discusión que esto se aplique a mi? Lo único que he preguntado es si un patrón de embarcaciones de recreo puede, de manera oficial, ante cualquier cuerpo de seguridad marítima u otros, llamarse "capitán". Obviamente esto es algo muy subjetivo, pero a lo que yo me refiero es a si quedaría fuera de lugar...
Por cierto, no creo que el hecho de ser jóven tenga relevancia en esta conversación, porque, sin ánimo de vanagloriarme, hay muchos no tan jóvenes que tienen menos respeto y madurez que la que yo intento demostrar en mis hilos. De todos modos, gracias por aclararme la duda, aunque las opiniones son tan dispares...
|
||||
|
||||
|
Acabo de dar un vistazo a mi antigua patente española y te lo comento para ver si acaba con tus dudas.
La Patente es otorgada al armador del barco, con la obligación de endosarla al "capitán" del barco. El barco es cuestión se puede patronear con PER. Así que la ministra de fomento del momento, que otorgó la Patente, al patrón del barco lo trata de "capitan". Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 14-09-2012 a las 20:26. Razón: mecanografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Davysp (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga... a mi cariñosamente (y en plan de broma)me han llegado a llamar "cabritán"
![]() ![]() ![]() Aclaro que tiene que ver con un episodio sufrido por culpa de un cabrestante que no quería subir el ancla y tuvimos que hacerlo a "manija", sudando cada eslabón...!! ![]() Por llamarte, puedes y pueden llamarte lo que quieras, pero siempre he pensado que me gusta más lo de Skipper en embarcaciones de recreo y capitán en la mercante (y eso que soy CY). ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|