![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
compañero no tienes que dominar el motor para navegar a vela, yo comence con la vela ligera que no lleva motor y lo atraco sin problemas, es mas hoy en día con los j 80 tampoco llevamos motor y los atracamos y entramos al pantalan sin problemas, un saludo. si lo que quieres es aprender a navegar a vela adelante, es un lastima que no estes en mi zona .
|
|
|
Cita:
![]() Será por eso que hay tanto trapero que las pasa canutas al atracar a motor... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la enfermedad de la tonteria no la sufren los enfermos de esta si no los demas.
|
||||
|
||||
Hola Rafa.ll !!Viviendo en Aldaia lo tienes más que fácil. Tienes un foro donde patrones buscan tripulación (bolsa del navegante) y viceversa además de varias flotas de vela ligera en el Real Club Náutico de Valencia. No se cierto, pero en la federación seguro que te podrán orientar también, ya que los clubs "de playa" en estas fechas van bajando actividad. Yo aprendí casi sólo, en la vela ligera, en concreto en un Snipe. Soy grandón y aunque es un barco pensado para dos tripulantes, me manejo bien con el. Las "lecciones" que te da el barco sin alguien que te indique que debes hacer no se olvidan jamás y te crean un instinto que me ha servido y sirve para desenvolverme bien en cruceros de todos los tamaños. Lo ideal sería un cursillo de iniciación donde adquirir los principios básicos de la teoría de la vela, combinados con algo de práctica. Si alquilas o adquieres un vela ligera y quieres seguir aprendiendo te aconsejo un monocasco que incorpore foque y que te permita salir sólo si te falla la tripu. ¡¡Bienvenido a la familia trapera!! Sólo algo que añadir al "ladrillo" OJO: ¡LA VELA ENGANCHA! ![]() Bon Vent!!!Editado por llenyalfoc en 09-09-2012 a las 21:54. |
|
|
![]() Tengo que darte la razón, con tanto cabo suelto por cubierta, te acabas enganchando antes o después... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias chicos por vuestros consejos poco a poco voi cojiendo informacion haver si tengo suerte y encuentro alguien que me enseñe
|
|
|
||||
|
||||
Hola Rafa.ll Acostumbramos a salir a hacer unos bordos en la bahía de Cullera los sábados a media mañana, creo que el próximo será uno de ellos. Mi barco es un "antiguo" (1976) Hunter 616. Además de viejo es chiquitín pero tres aún se manejan bien. Bueno ahí queda la oferta, si no encuentras mejor plan y quieres darte un garbeo me lo dices por este canal o en un privado. estas las pago yo, a ti te tocarán unas reales en alguna barra de Cullera![]() Bon Vent!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|