![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te vas a tu puerto al pantalan donde atraquen las barcas mas pequeñas, pateras, neumáticas, etc... Veras que muchas llevan el motor y listo. Que debieran llevarlo, pues si. Ademas como dicen otros cofrades, cuando te ha pillado la niebla de lleno es casi imposible situarse, solo puedes seguir com el compás el rumbo que crees que debes llevar e intentar alejarte de la costa.
|
||
|
Cita:
Otras veces que lo he utilizado son todas las veces que he navegado por la noche y que me da una seguridad, pues hay un montón de barcos pequeños que no ves ninguna luz y por supuesto las bateas que hay en las rías gallegas. Para mi con todas las ocasiones en las que lo he utilizado, me vale la pena el coste Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Creo que la cita a la que respondía decía que había gente que llegaba a navegar en círculos:
Cita: Originalmente publicado por ABV Se de gente que en niebla y batcos de poca eslora sin electronica que se han desorientado tanto hasta el extremo de ir navegando en círculos por haber perdido todas las referencias. Ese problema (navegar en círculos por falta de referencias) lo resuelve un compás, que es lo que quería decir. Por otra parte, si no conoces tu situación más o menos exacta ni sabes qué rumbo tomar porque no llevas ni un mísero compás, tal vez ni siquiera una carta, estás jodido. Mejor quedarte quieto, parao... Acabo de regresar de Grecia-> algo he navegado, y no he pillado niebla, pero llevo plotter, piloto automático, sonda, corredera, varios GPS, OPENCPN, AIS y radar. Aparte de eso anoto regularmente mi posición, rumbo y velocidad en una libreta y en la carta que siempre tengo cerca. Claro, hablábamos de barquitos que no llevan electrónica. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
astrolabio68 (10-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|