![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Presión es de 0,1 o 0,2 bares o atm , lo cual se aguanta perfectamente .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
humberto (10-09-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cucha que bien me viene estar en Premià, que llegué una noche con muy mala mar a pedir amarre de tránsito para sólo unos dias y resulta que me tengo que quedar porque ví en un cartel que el próximo finde hacen unas fiestas dedicadas al mar y no me las puedo perder (en el facebook de Velero Altra Donna he colgado el enlace de programación de las fiestas del mar) ..... y además me encuentro que justo aquí venden una Nivea pa meterle caña al velero sin miedo a incontinecias urinarias, que el clásico velero ya va pa una edad....!!!!!
![]() Gracias por la recomendación, hace falta que a la hora de la verdad funcione, aunque la verdad... yo prefiero no tener que comprobarlo, porque querría decir que la Virgen del Carmen ha dejado de hacer efecto y eso me daría una pena grandísima. ![]() ************************************************** ****** Editado por Bohemia en 04-10-2012 a las 22:43. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No termino de ver como se relacionan la nívea , un clásico velero , y la incontinencia
![]() ![]() Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os pongo un link donde podeis ver los litros de agua que entran a traves de diversos orificios y la relacion directa entre profundidad del orificio con volumen de agua embarcado.
http://www.safety-marine.co.uk/spage...our-vessel.htm Un saludo y unas ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias porcorosso. Hace poco hacía la inocente pregunta de cuando realmente se empezaba a hundir un barco y con los datos que aparecen en la web que nos has indicado, creo que la respuesta es.....de inmediato, ya que los caudales de las bombas de achique son más para sacar agua de lluvia que para una emergencia real.
1-Diámetro del agujero de 2 pulgadas, profundidad por debajo de la línea de agua de 12 pulgadas: flujo de agua en el barco 11.000 litros por hora 2-Diámetro del agujero de 2 pulgadas, profundidad por debajo de la línea de agua de 36 pulgadas (1 metro) : flujo de agua en el barco 20.000 litros por hora Así, para un agujero grave causada por un choque o el fallo de una toma de mar en una toma de agua del motor, lo ideal sería una capacidad de bombeo de más de 5.500GPH (20.790 Litros Por Hora ) ![]() ![]() ![]() ![]() Pabernosmatao ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, es tambien interesante mirar este articulo de la revista Yachting Monthly:
http://www.admiralyacht.com/admiral-...at-sinking.pdf Un saludo y unas ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿Y existen bombas que permitan ese caudal?
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
vamos, tenía entendido que hay barcos que se llenan de agua hasta cierto límite, no???? y que si la vía de agua es por debajo de la línea de flotación, el agua va entrando... pero no sube más allá, porque dentro del barco hay cofres separados (incluso el pozo de anclas), que actúan como cámaras de flotabilidad.
Algún experto me saca de dudas? gracias! |
|
#9
|
||||
|
||||
|
La RUle modelo 8000 es capaz de achicar 30.000 litros por hora.
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|