![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El uso que le voy a dar al motor sería de pesca al currican, tranquilo, a bajas revoluciones, por eso me preocupa el consumo
¿ De esta manera que consumo se le suele sacar, 6 o 7 l/h o más?Saludos BIRRAS PARA TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso: tengo un deposito de +- 100€, lleno a tope y despues de 8h de curri (esa jornada fue un poco larga porq fueron 8h seguidas solo parando una vez en puerto a recojer a uno) la aguja estaga a la mitad. Osea unos 40 litris por 8h= 5l/h aprox.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.milanuncios.com/barcos-a-...e-45390281.htm
¿Sabe alguien que modelo de embarcación es esta? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Rinker? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias jajaja no era capaz a dar.......
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como seria el consumo de un diesel con las misma características, es decir: 140 CV volvo penta si lo utilizo para currican (4 5 nudos)?
BIRRAS PARA TODOS![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Siempre dependerá del tipo de embarcación, tipo de casco, planeo, semiplaneo o desplazamiento y dentro de ellos desplazamiento convencional o despla- zamiento puro. Ademas de tipo de transmisión y paso de helice. En fin sobre esllo se pueden escribir varios libros. ![]() Para cacear pienso sea mas conveniente un motor de gasolina pues su funcionamiento a ralentí es mas facil o a bajas revoluciones, ofrece menos perjuicio para el mismo. Un motor de Gas-Oil está diseñado normalmente para unas revoluciones de trabajo determinadas siendo tan perjudicial para el mismo tanto el lle- varle mas alto de sus vueltas de trabajo, que por debajo de las mismas. Al hacer esto ultimo, el motor no respirará bien. carbonillas en el escape, falta de aire en la admisión, etc. etc. De hecho los barcos que se dedican a la pesca del Blue Marlin (Esas lanchas norteamericanas tan bonitas con la silla de lucha en popa, Bertram, Hatteras Viking, Post, etc. etc.) todas llevan lo que llaman "Trolling valves" o valvulas de arrastre que permiten llevar el motor a sus RPM de trabajo siendo la velocidad de las mismas limitada al tipo de arte (Pesca) que practiquen en ese momento. (2 a 8 nudos). Para ir y venir a los caladeros (Canyons) navegan facilmente entre 30 y 40 nudos de velocidad sin aplicar las "Trolling valves". Para cacear costeando, en una lancha pequeña, un fueraborda principal y uno mas pequeño de seguridad y cacea lo veo acertado. Mucha suerte y buena pesca. Saludos Miahpaih (Que tambien pesca) Dale a un hombre un pez y comerá ese dia, enseñale a pescar y se pasará todo el tiempo sentado en su barco bebiendo cerveza. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|