![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está por inventar el dinghi que sea también muñeca hinchable. Interesante para trasmundistas solitarios, y seguro que no pasan desapercibidos en las arribadas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Se acaba gastando lo que tienes, a menos que seas millonario. Se puede hacer con muy poco con 1 barco pequeño, currican, fondeando y evitando según que sitios, tipo Saint Tropez, Palma, Panana, Bermudas, etc...
Yo lo tengo claro, si ne decidiese a vivir y viajar en velero, me lo compro en Taiwan o Filipinas y del pacífico no me sacan, aunque no de la vuelta al mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con una frase que dice Humberto:
![]() Si tienes dinero puedes dar la vuelta al mundo..., y si no tienes dinero también puedes dar la vuelta al mundo, pero te sale más barato. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
nononono (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esta web, un chico que vive en su barco y viaja, cuenta detalladamente lo que le cuesta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vivo en un barco de 10m desde hace un año en puerto, y lo que son gastos del puerto, barco y comida, no superan los diez mil ni de coña, me cuesta mucho más comparativamente el coche que el barco, y lo de hacienda no te quiero contar. Vamos, que con quince mil al año en plan trasmundista real, tienes que vivir de cojones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con los dos, Bambam y Fextivo
Yo estoy preparándome para partir en poco mas de un año a navegar por el mundo, mi presupuesto no es demasiado y por supuesto no pienso tener ningún lujo. Sigo adelante con el plan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preocuparos de equipar el barco y partid con lo que tengáis. Si hacéis planes no marcharéis jamás. Estoy de acuerdo en que depende del barco, los tripulantes (no es lo mismo ir solo que con la familia).
Yo os puedo asegurar que con 15 mil euros me lo paso pipa, igual que muchos otros, y hay quién no tendrá ni para llegar al caribe. A mí por ejemplo, no me importa fondear, no me importa comer siempre lo mismo, no me importa no comer en un restaurante, tomarme las birras calientes, no ducharme en un labavoo, en fin. He ido 15 días a Menorca con 200 euros (dos personas) y me lo pasé de maravilla. Al año son 5000, con 15 mil tendría para comida, averías y me sobraría pasta. ¿Cuanto se necesita? Cada uno sabrá lo que le hace falta. Pero es un tema muy debatido ya, y cansa un poco. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Jibaro, no sé que marca de arroz consumes, pero de buena marca cuesta máximo 1,5 Euros. Marca blanca Ldel ,o similares 80-90 céntimos.Por lo que el calculo aún es más bajo,y en tu presupuesto puedes incluir algunos tetabrycs de vino y leche,y latas de verduras y fruta en almibar.En fin una dieta más variada y te ahorras los enemas... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Tabena del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|