![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Me he liado antes, la fuga tiene pinta de ser del cigueñal.......Limpio la mancha cada vez que salgo, y miro todos los niveles.....y no parece que bajen.....Y sobre lo de salir en invierno, salgo al menos una vez a la semana durante todo el año (navegar los viernes por la tarde en invierno es cita obligada en la agenda....desestrés del curro) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces es tipico. Es el reten del cigüeñal.
Solución, si quieres corregirlo , espera al cambio de aceite y dale una alegria al mecánico, no es complicado ni demasiado caro. Estamos hablando de personas normales. Suerte que tienes de poder salir todas las semanas una vez. Yo esperando y contando los dias para el 16/08 que pillaba vacaciones y directo a remojar el titulo y una semana antes mi espalda hizo un cambio de planes radical. ![]() En fin espero que de aqui a fin de este mes ,se resuelva un poco el tema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
jomogar3 (10-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade,
Lo que no tengo claro es que haya espacio.....¿Hay que desmontar el inversor, eje etc..., no? El goteo es justo debajo del volante del motor, abajo a la derecha de la imagen. Aquí hay una foto de la popa del motor....justo detrás viene el eje y el tanque.....y no hay demasiado espacio. El acceso es por el pañol de popa... ¿Creéis que se puede desmontar sin sacar el motor? ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Perkins como el tuyo y con un monton de años a cuestas, pero que funciona a la perfección. Siempre oi que los Perkins son ruidosos y sucios, y es en cierto modo verdad. Es un bajo precio que tenemos que pagar por los servicios que nos presta.
El mío, suelta aceite por la junta de la carcasa del volante o por un respiradero que tiene en esa parte inferior, y en un despiece de los varios manuales que tengo, aparece hasta una bandejita que coincide con el punto de la fuga. El "problema" que no es tal, pero que es cierto que me ensuciaba la sentina, lo resolví poniendo una bandejita de pvc con un poco de celulosa que cambio de vez en cuando. Como ha dicho un cofrade, "preocúpate cuando no pierda" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
jomogar3 (10-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias!!! La verdad que tengo dos bandejas de PVC blancas justo debajo (que cuadran a la perfección con la sentina), y procuro tener la sentina limpia.....el miedo es que vaya a más y sea peor el remedio que la enfermedad..... Mañana voy a limpiarlo todo, tenerlo arrancado y comprobar exáctamente de donde sale......y si no va a más dejarlo como está......tengo la duda de antes, ¿Pensáis que se puede acceder a la junta del cigueñal sin sacar el motor? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
XEVI (09-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Controla cuanto aceite pierde y no te preocupes demasiado si se trata de la cantidad que dices. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
jomogar3 (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con el veredicto de los cofrades . Si no va a más ,controla el nivel y revisalo cuando tengas algo más que hacer será el momento .
Mientras ya sabes ." Controla el nivel " |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|