![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene más pinta de equipo de viento, ¿Está bien calibrado? Si te aproas qué ángulo te da?
Además con 15 nudos me parece poca velocidad......y más sin ola... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
nihao (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es practicamente imposible ceñir a menos de 30 grados en un barco normal, si ademas al cambiar a la otra amura te cuesta ceñir a 45 el problema es que tu equipo de viento no marca bien. Puede ser por varios motivos,problemas de calibracion o que simplemente la grimpola de la veleta del palo se ha movido.....?.... Un barco tiene que ceñir igual a ambas amuras(o casi),si por una ciñe a 20 grados,cosa imposibe ,y por el otro no puede con los 45....la cosa esta clara..
|
|
||||
|
||||
|
Como que es imposible ceñir con un ángulo menor de 20 yo con mi astraea 290 ciño a 15 grados y bien con familia incluidos. Y mi barco es normal no
![]() Saludos amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira el equipo de viento puede que el brazo que soporta anemómetro y veleta este unos grados a una banda ,a mi me ocurre lo mismo pero con menos grados de diferencia, total con echar un vistazo no se pierde nada o eso creo
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cofrade Maseran. ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:.Haz revisar tu equipo de viento si te ciñes, Bien, a 15 grados.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen chiste!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dicen los cofrades, si ciñes a 35º y con el barco cargado ya es bastante. Revisa el equipo. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo el viento real que el aparente. El equipo de viento mide el aparente, y de aparente, si te puede marcar 20 grados, de real imposible excepto un superregatero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro chiste, 20 grados de aparente!!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto: "Muy pocos barcos ciñen a 30º del viento aparente". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego está la eterna discusión si hay corriente, lo ideal sería medir la velocidad de crujía respecto al suelo, pero esta no es ni la de corredera -la corriente engaña-, ni la de GPS -la deriva engaña-. Medir bien el aparente no es fácil y el real, menos aún. Totalmente cierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el equipo de viento bien calibrado, en mi bavaria 36, con la obra viva como el culto de un bebe, tengo que ir como máximo a 40, si ciño mas me quedo parado. Con 15 nudos de viento ir a 3 es ir muy parado.
Yo con 15 nudos y sin ola, a 40 grados voy entre 5,4 y 5,7 si ciño mas lo paro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Obviamente tienes la veleta mal calada, pero puede ser que no tanto como marcan los angulos de tu equipo de viento. Piensa que si el genova lo llevas enrollado, y este se enrolla en el sentido de las agujas de reloj, ceñiras mejor amurado a estribor que a babor, porque la vela no sale desde el gratil sino desde el lateral del perfil del Enrollador, por lo que cuando recibes el viento por babor, la cara de sotavento porta mucho peor porque el perfil estorba esta superficie. La mejor forma de calarlo es salir a moto un dia de viento cero, y el equipo de viento te ha de marcar justo desde la proa Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alucino !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con mi Dufour 34, no es por que lo diga yo, pero es un buen ceñidor, (y con un genova 3, del 105%, todo hay que decirlo), con 15 nudos, ciño a 45º de real, a unos 6.3 kn... 1/2 nudo mas que tu pero 5º mas caido al viento en cuanto a la duda del cofrade me inclino por mala calibracion del equipo de viento... e incluso por mala conexion.... si el equipo de viento no mide la señal de la velocidad igual que mide la del angulo, todo el sistema se descontrola... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
nihao (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|