![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Molinete: Mi almiranta me ha dicho que quiere molinete que lo de subir a mano ni de coña... ¿Que potencia hace falta, 700W o 1000W?, yo creo que 700W, ¿Lo teneis instalada dentro del cofre (es como me gustaría) o fuera?.
Yo estoy pensando en un quick o algo así vertical dentro del cofre instalando una balda que luego laminaría, ¿teneis alguno fotos para ver como quedaría?. Buenas tardes yo en F9 tengo instalado el lewmar pro series 700 dentro del pozo de anclas conmutadores en pozo y en bañera tienes que prolongar el botalon del ancla para que pegue lo menos posible en el enrrollador el mio es para cadena de 8 m/m hasta aqui llego |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos cafés
Anteayer saqué el ITACA al varadero después de algo más de dos años sin pasar por ahí, cosas de la crisis. Me daba un miedo de c*j*nes, ver el estado en que debía estar el ánodo de la cola y el casco, que ya había visto que tenía bastante caracolillo en la proa y verdín en el resto del casco. Os pongo fotos de antes y después por si os sirve de algo. Tratamiento previo: En abril de 2010 le cambié el ánodo y le di antiflouling, International Micron Plus azul, una sola capa pero generosa, bastaron 2,5 kg. Estado actual: Bastante caracolillo en la proa y la línea de flotación. Se quitó fácilmente con una espátula mientras estaba húmedo. Algunas lapas y algún otro molusco en la parte baja de la orza. Capa de verdín que salió fácilmente con la karcher. Ánodo bastante bien conservado, de hecho podría estar 2 años más, estaba consumido en un 20% como mucho. No obstante lo cambié, por si acaso. Supongo que su relativamente buen estado es gracias a que las tomas del pantalán están en buen estado y que dispongo de un aislador galvánico bricolado. Resultado: listooooooooooo para las regatatillas de otoño Unas cañas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los ánodos (viejo y nuevo), como se ve, el viejo no estaba demasiado mal.
![]() Editado por Itaca2 en 14-09-2012 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por si a algún cofrade le interesa, tenemos el barco en venta, con la idea de subir de eslora.
Lo podéis ver en el siguiente enlace. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=88923 Rondas a los afortundados. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!!!
Por fin es viernes!!!!!!!! Con un poco de suerte sacaremos nuestros cacharros a navegar este finde!!! Bueno pues por cambio de vela mayor para ganar todas las regatas de Huelva y parte del extranjero estamos pensando en vender nuestra mayor de regatas en Kevlar. Es Nhort Sails, tiene un rizo y cunningan, sables pata negra y dos sables de diferente grosor para cambiar arriba en el forzado. No esta nueva, esta a media vida o un poco mas, pero no para ir a maximo nivel, ideal regatas de club. Si alguno esta interesado le mando fotos por correo por que no tengo espacio para colgarlas. Bueno es una idea, cuando lo tenga totalmente claro lo pondre en compra venta, de momento adelanto para los compañeros Fortuneros y Ros!! Ya esta instalado el calentador de agua en el Enriaero, si alguno necesita fotos o consejos os ayudare encantado!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Itaca2, me podrias explicar lo de larueda de tu fortunita... igual lo has contado pero a mi la verdad es que me sorprende... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en cambiar la hélice bipala de mi Ro 300 por otra que sea plegable.
En tierra he podido medir su diámetro -38 cmts. (prácticamente 15 pulgadas)-, pero no he podido conocer su paso. ¿Algún colega de este Foro conoce este dato y podría indicármelo?. Como referencia, tengo la helice plegable tipo "pico de pato" de un Ro 330; su diámetro es igual pero el paso son 9 pulgadas. Conforme al catálogo actualizado de Volvo referente a las hélices plegables bipalas, ofrecen dos opciones: 8 ó 10 de paso. La verdad es que no sé por cual inclinarme. ¿Podríais asesorarme en la elección? (15 x 8) ó (15 x 10)? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer pude pasar un momento y echar una mirada al pozo de anclas. El molinete que tengo instalado desde hace 2 años y que funciona de maravilla es un SOUTH PACIFIC 800H. Las características las puedes encontrar en http://www.southpacific.com.au/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypag e.tpl&product_id=21&category_id=6&.option=com_virt uemart&Itemid=54 A la hora de comprar busca la versión para tu tipo de cadena porque hay de 6 mm y de 8 mm (el mio es de 6). Eso es lo que se llama el "gipsy" Tiene un consumo bajo y una eficiencia (200w o 16A) y es equivalente a uno de 600 W. Precio en internet alrededor de 500 € (otros). Puedes buscar y comparar. Es probable que tengas que hacer una plantilla o pletina para su montaje en el pozo de anclas, en chapa de inox de 4 o 5 mm. En la página de South Pacific dan los planos Espero que te sea de ayuda. ![]() Editado por Itaca2 en 20-09-2012 a las 08:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias... le echare un vistazo... en percio parecen ser muy competitivos...
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Una preguntita tonta. El Génova de un ro 300 le iria bien a un fortuna? alguien sabe de alguna imagen con las medidas de las velas del fortuna? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes mirar los certificados de las velas en la web de la ranc www.ranc.es y luego comprobar sobre todo si se monta enrollador ya que puede variar la medida del stay de proa para mismos barcos dependiendo de los modelos. En mi caso en el fortuna 9 es la ig 10,930 luego con el Lpg mides lo largo hasta escotas.
QUOTE=picaroll;1365865]Buenas! Una preguntita tonta. El Génova de un ro 300 le iria bien a un fortuna? alguien sabe de alguna imagen con las medidas de las velas del fortuna? Gracias ![]() [/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
picaroll (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fgvela.com/certificadosor...354_300112.PDF de 1 fortuna 9 http://www.fgvela.com/certificadosor...9_C_300112.PDF en ambos sale el plano velico. Yo creo que le sirve, pero lo suyo es tomar medidas bien tomadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ro300 si no recuerdo mal va aparejado a 9/10 y el Fortuna a 7/8, creo que el gratil del genova del Ro es ligeramente mayor, y creo que la botavara es un poco menor en el Ro.De todas formas como te han comentado mira en los certificados de rating, te ayudara. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
picaroll (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() tengo una pregunta... alguno de vosotros ha colocado una ampliación de botalón? busco separar el ancla para que no me roce la fibra... pero no se si hay que sustituir todo el conjunto o existe algún añadido que permita separar el ancla unos 10 cms? y un par de rondas...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
Blackstar (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escotilla Lewmar - RO 300
¿Alguien sabe qué modelo de escotilla Lewmar montan nuestros RO 300?. Tengo que cambiar la junta y tienen un montón de modelos y juntas diferentes. Y ya puestos, si alguien la ha cambiado y me puede decir si es difícil, fácil, algún truquillo, pues perfecto. La que tengo que cambiar es la de encima de la mesa Gracias. Editado por Akakus en 13-10-2012 a las 10:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
@monica_eloo (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la intromisión en este hilo tan concurrido...
![]() Intentando solucionar un problema que tengo con mis winches he encontrado este mensaje de Windi: Necesito que alguien me aclare para qué sirve la pieza nº5. He visto que la llevo suelta en algún winche, gira libremente. Creo que lo normal es que vaya fija, con la pestañita acoplada en el rebaje de la pieza nº2. A ver si alguien me lo aclara. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
).Cuando está así hay que pedir a alguien de la tripu que en vez de estar cruzado de brazos cobre la parte del cabo que ya ha pasado por el winch y no deje que se cruce dentro o te costará sacar la vuelta con el consiguiente momento comprometido, dependiendo de las condiciones del día.Por cierto, la pieza 5 se llama stripper ring
|
||||
|
||||
|
Cita:
la 5 expulsa las escotas drizas para evitar que den una segunda vuelta por el cabirol o eso creo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |