![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA, ahora ya puedo cambiar la batería con tranquilidad.
Nalari, aún estoy evaluando, pero seguramente pondré victron 1 x 60 para motor + 2 x 130 para servicios., es lo máximo que me cabe sin hacer modificaciones e inventos.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasan precio esta semana de la agm. Reflotare el post si se hunde y lo pongo. Cuando tengas precio, si se puede hacer publico, te agradecería que lo pusieses.
|
|
|
||||
|
||||
|
VARTA AGM esta la LAD115 431,08e de 115Ah o la LAD150 577,26e a este precio me hacen un 30% de dscuento
|
|
|
||||
|
||||
|
No pongais baterias de arranque para servicios, no aguantan descargas profundas y tampoco aguantan bien las descargas lentas
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nefta, siempre tengo en cuenta tus consejos. He cambiado de opinion estos días y voy a coger la bat de la hélice de proa, de 90 y la voy a unir a la de 130 de servicios y voy a poner la agm a la hélice de proa.
El motivo de querer cambiarla es por no tener mantenimiento, y olvidarme de respiradero para gases. Por cierto, menuda mierda el sistema del respiradero, van tubos de las baterias a un Ventilador, hasta ahí correcto, pero el ventilador solo funciona con el motor en marcha, así que los pocos gases que desprenden cargando, o mientras estoy en el barco, me los como enteritos. Quiero ir haciendo esto poco a poco, ya que el barco es nuevo y tampoco voy a cambiar por cambiar.ya he comentado en algún hilo el lío que llevo de baterias, y como van todas dentro del barco, me gustaría olvidarme de los gases, ya que soy de los que disfruta cocinando en el barco y durmiendo en el. Si llevase una bancada de baterias como dios manda, y en un sitio ventilado, me daría igual, pero esque no es de recibo llevar una bateria en la sentina al lado del motor, otra en un asiento en babor, y otra en proa al lado de la hélice. Joder!!! Me he tenido que comprar unas pinzas larguísimas, ya que además, no se pueden puntear entre si con el típico 1, 2, both. Editado por nalari en 12-09-2012 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, contacte con los del arco, y me han pasado precio. Les he enviado un maíl para ver si podemos quedar el día que vaya al salón, ya que estoy súper decidido. Muchas gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|