![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que el cofrade se refiere a cuando lleva alguna vuelta enrrollada, desenrollada esta en crujia
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta aprovechando el el hilo, tengo un bav38 y ciñendo los catavientos de la mayor a una banda pintan bien, pero a la otra me da la sensacion que tengo que abrir mas la vela para que no se escondan a sotavento, sobre todo a un descuartelar y siempre la misma banda.
Añadir que se aprecia con vientos flojos hasta unos 10 nudos. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es asi, si se te pasan a sotavento, efectivamente, llevas demasiado entrada o cazada la mayor, abrela. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco "normal" ciñe a partir de 30 (nunca menos)
Los dos bordos serán casi iguales (Ley de Coriolis) El enrollador influye muy poco Si no es así : 1- la veleta esta mal calibrada 2- el palo no esta recto NO hay mas misterios
|
||||
|
||||
|
Depende del barco, y sobre todo de la calidad y estado de las velas, pero yo diria que con ese angulo va practicamente pinchado, y como haya un poco de ola, .despues de navegar con bastantes modelos de ocanis, first, sun odisey y bavarias, yo diria que unos barcos mas (first y dufour ) otros menos (el resto) pero empiezan a navegar bien con un poquitin mas de angulo, al menos para que el barco vaya a una velocidad medianamente aceptable y pueda pasar la poca ola que haya. Esa al menos es mi experiencia. edito para añadir algun astillero
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 11-09-2012 a las 01:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De buen rollo ![]() Pienso que el cofrade JIAUCA no ha faltado a nadie........oero es que a veces hay comentarios que son de Chiste y segun como de pena. Vamos que para decir segun que cosas mejor estarse calladito.......
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a la taberna, ya que el enigna plantado parece resuelto:
¿Hasta cuanto puede mejorar el angulo de ceñida cambiando mi 140 de dacron con unos años por una vela de mejor corte y material? A la vista de los comentarios anteriores no me quería arriesgar a dar unos números de lo que podemos ceñir con esta vela, pero me tiro a la piscina. Mas o menos vamos a buena velocidad hasta 35º con unos 13-15 nudos de aparente. A partir de ahí, ésta cae a plomo. Dos graditos mas y el barco se clava Unas rondas por mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dale unos golpecitos a los obenques para que se desatasquen las lanitas...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|